Se prolonga entrada de estudiantes becados

Los alumnos y sus familiares deberán estar atentos a las indicaciones que se darán a conocer a inicios de semana en las direcciones municipales de Educación.

Universidad Central Marta Abreu, Villa Clara
En la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas las actividades docentes de la próxima semana han sido reprogramadas para reiniciarlas el 30 de septiembre. (Foto: Archivo)
Visto: 2035

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la Dirección Provincial de Educación, los estudiantes becados no se incorporarán del pase este lunes 23 de septiembre.

Los alumnos y sus familiares deberán estar atentos a las indicaciones que se darán a conocer a inicios de semana en las direcciones municipales de Educación, pues a partir del 23 y hasta el 27, los del IPVCE Ernesto Che Guevara serán ubicados en instituciones educativas de preuniversitario en sus territorios de residencia.

En el caso de los educandos del IPI Lázaro Cárdenas realizarán prácticas laborales en centros de producción de sus respectivos lugares donde viven. Mientras que los de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce se vincularán a los centros educativos para efectuar prácticas docentes.

Liem O’Farril Mons, director provincial de Educación, insistió en que en los casos de las enseñanzas primaria y secundaria se mantiene la doble sesión en todas las instituciones.

Asimismo, ante el llamado de la máxima dirección del Estado, Gobierno y del Ministerio de Salud Pública, de incrementar las acciones de lucha antivectorial, la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara informa a los estudiantes de todas las formaciones y años, profesores y trabajadores, que se mantendrán del 22 al 27 de septiembre en la educación en el trabajo o práctica de los servicios en atención primaria de Salud, en los mismos policlínicos en que se han encontrado hasta hoy.

Los internos de la carrera de Medicina, tanto de la modalidad rotatorio como internado vertical, continuarán incorporados a los servicios de los hospitales, excepto los que viven fuera de la cabecera municipal y provincial, los cuales se incorporan a su área de Salud más cercana, a menos que el hospital convenie otra tarea con ellos.

En la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas las actividades docentes de la próxima semana para la modalidad presencial del curso diurno en las carreras de la sede central y la sede Félix Varela han sido reprogramadas para reiniciarlas el 30 de septiembre. En este período los estudiantes estarán vinculados a las tareas de impacto que demande cada uno de sus territorios, principalmente las relacionadas con el ahorro de energía y las acciones de higienización y lucha antivectorial. 

La carrera de Cultura Física en la sede Manuel Fajardo mantendrá sus actividades programadas.

Los centros universitarios municipales continuarán su funcionamiento habitual y contribuirán a labores que desarrollarán los estudiantes del curso diurno en sus municipios de residencia.

Se mantienen las actividades planificadas para los cursos por encuentro en todas las carreras.

Los estudiantes del colegio universitario permanecerán vinculados en sus respectivos preuniversitarios de procedencia para mantener la actividad docente.

Para reiniciar el 30 de septiembre las actividades docentes, la beca universitaria de la sede central y de la sede Félix Varela reabrirá el domingo 29.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.