Efectúa Comisión Nacional de Candidaturas consulta con diputados

Miembros de la Comisión Nacional de Candidaturas (CNC) presidieron una consulta con los diputados de Villa Clara a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Visto: 572

Cumpliendo con lo establecido en la Disposición Transitoria Segunda de la Constitución, miembros de la Comisión Nacional de Candidaturas (CNC) presidieron una consulta con los diputados de Villa Clara a la Asamblea Nacional del Poder Popular, de cara al venidero proceso de elección de los principales dirigentes del país.

Alejandro Bosmenier León, representante de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, explicó que dicho proceso consiste en «llegar a donde están los diputados, quienes conocieron con anterioridad la biografía de todos los diputados al Parlamento, y a partir del análisis de estas, tuvieron la oportunidad de hacer las propuestas para ocupar los cargos de presidente y vicepresidente de la República de Cuba; presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional, los cuales lo serían, a su vez, del Consejo de Estado, así como de los demás 18 miembros del Consejo de Estado».

La reunión, acontecida en el Salón de los Escudos del Gobierno provincial, resultó un espacio en el cual se debatieron entre los diputados algunos aspectos particulares del proceso y se precisaron las disposiciones de la nueva Ley Electoral.

Milagros Gárciga Zúñiga, miembro de la Comisión Nacional de Candidaturas y representante de la CTC, explicó que, una vez presentada la candidatura elaborada a partir de estas consultas «será sometida a votación en el mes de octubre, durante la próxima Sesión Extraordinaria del Parlamento cubano».

El trabajo de la CNC se extenderá hasta el próximo domingo 22 de septiembre y está integrada por representantes de la Central de Trabajadores de Cuba, como organismo que la preside, y del resto de las organizaciones de masas del país.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.