Analizan situación epidemiológica en el policlí­nico de Nazareno

A este policlí­nico solo le restan detalles para declararse libre de focos del Aedes aegypti, tal como lo alcanzaron el año anterior.

Compartir

Fumigación en Villa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
1249
24 Septiembre 2019

El policlí­nico José Ramón León Acosta, más conocido como de Nazareno, es de los que mejor situación epidemiológica presenta en el municipio de Santa Clara, no obstante persisten brechas que deben ser atajadas por el personal de Salud de esta institución.

Así­ trascendió en la reunión de chequeo efectuada este martes, con la presencia de Carlos Manuel Ruiz Cepero y Yaritza Moya Caballero, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, respectivamente, en la capital provincial.

«Hay que ordenar la fuerza de trabajo para buscar la eficiencia. Llamar a la cultura cí­vica de las personas para que tengamos exigencia y se cumpla con la legalidad », enfatizó Ruiz Cepero.

Por su parte, la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiologí­a, fue precisa al señalar que a este policlí­nico solo le restan detalles para declararse libre de focos del Aedes aegypti, tal como lo alcanzaron el año anterior.

Mientras,   las autoridades de Salud en la provincia llamaron a velar por la calidad en el focal, la certificación de los focos, los bloques de febriles y el adulticida.

Comentar