Evalúan ofensiva antivectorial en policlínico Malezas

A pesar de que aún falta mucho por lograr, el policlínico Malezas ofrece resultados alentadores en la actual campaña intensiva contra el Aedes aegypti.

Campaña antivectorial
Visto: 651

En la tarde de este jueves, autoridades gubernamentales continuaron evaluando la campaña intensiva contra el Aedes aegypti, cuando Villa Clara es la segunda provincia del país más afectada con la infestación del mosquito.

En este delicado contexto, el policlínico Malezas, área de salud más grande de la provincia y segunda en el país, muestra resultados alentadores, dijo Yelina Alba Arias, epidemióloga de este centro asistencial quien enfatizó en la necesidad de redoblar los esfuerzos en la calidad en el focal, la certificación de los focos, los bloques de febriles y el adulticida.

Se han reducido el número de casas cerradas, otro de los factores que incide negativamente es la baja percepción de riesgo que tiene la población sobre el tema.

Otros temas abordados en el encuentro estuvo enfocado a la recogida de desechos sólidos, sobre todo con el apoyo de la tracción animal en los consejos populares Yabú y Base Aérea. Además, insistieron en la necesidad de eliminar inmediatamente micro y macrovertederos, y evitar las complicaciones ambientales de vertimiento de residuos.

Asimismo, las autoridades instaron a aumentar las actividades de higienización y chapea en todas las comunidades, a sabiendas de la situación coyuntural que enfrenta el país.

A la campaña antivectorial, se suma la vigilancia en torno al caracol gigante africano, con amplia presencia en el territorio provincial.

 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Fernando G

    Conozco muy de cerca el trabajo que se hace en esta area y pienso que se debe de tener muy en cuenta por parte de la direccion de Gobierno y Partido, el paso que han dado un pequeño grupo de MEDICOS de este policlinico que se encuentran fumigando ellos mismos bazuka en mano, por la incapacidad de las direcciones del Gobierno y el partido de encontrar un personal adecuado para esto, apesar de que hay un grupo de empresas altas consumidoras de combustible que su personal estan paralizados de actividades.
    Los medicos siempre a la altura de las necesidades del pueblo y la revolucion, ojala como mismo se le dio esta tarea a las autoridades, se les ocurra cosas como venderle una bicicleta electrica para que en medio de todas las dificultades ellos puedan estar en sus puestos de trabajo a la hora establecida y poder seguir cumpliendo con todas las actividades que les corresponden.