Evalúan ofensiva antivectorial en policlí­nico Malezas

A pesar de que aún falta mucho por lograr, el policlí­nico Malezas ofrece resultados alentadores en la actual campaña intensiva contra el Aedes aegypti.

Compartir

Campaña antivectorial
Yinet Jiménez Hernández
Yinet Jiménez Hernández
1025
27 Septiembre 2019

En la tarde de este jueves, autoridades gubernamentales continuaron evaluando la campaña intensiva contra el Aedes aegypti, cuando Villa Clara es la segunda provincia del paí­s más afectada con la infestación del mosquito.

En este delicado contexto, el policlí­nico Malezas, área de salud más grande de la provincia y segunda en el paí­s, muestra resultados alentadores, dijo Yelina Alba Arias, epidemióloga de este centro asistencial quien enfatizó en la necesidad de redoblar los esfuerzos en la calidad en el focal, la certificación de los focos, los bloques de febriles y el adulticida.

Se han reducido el número de casas cerradas, otro de los factores que incide negativamente es la baja percepción de riesgo que tiene la población sobre el tema.

Otros temas abordados en el encuentro estuvo enfocado a la recogida de desechos sólidos, sobre todo con el apoyo de la tracción animal en los consejos populares Yabú y Base Aérea. Además, insistieron en la necesidad de eliminar inmediatamente micro y macrovertederos, y evitar las complicaciones ambientales de vertimiento de residuos.

Asimismo, las autoridades instaron a aumentar las actividades de higienización y chapea en todas las comunidades, a sabiendas de la situación coyuntural que enfrenta el paí­s.

A la campaña antivectorial, se suma la vigilancia en torno al caracol gigante africano, con amplia presencia en el territorio provincial.

 

Comentar