Se incorporarán a las aulas estudiantes de la UCLV y Ciencias Médicas

Entre domingo y lunes se debn incorporar los estudiantes de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) y la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Estudiantes universitarios
(Foto: Archivo de Vanguardia)
Visto: 894

La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) y la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, de conjunto con las entidades de transporte y el gobierno de la provincia garantizarán la transportación para la entrada de los estudiantes a sus centros educativos los días 29 y 30 de septiembre.

Para ello, de cada municipio saldrán autobuses con destino a dichas instituciones solo para los estudiantes, los cuales deberán presentarse con sus identificaciones en los parques centrales de sus localidades.

 El horario de salida será a las 5:00 pm, excepto en el caso de Corralillo —que recogerá a los estudiantes de Quemado de Güines— y Sagua la Grande — hará lo mismo con los de Cifuentes—, que comenzarán el recorrido a las 4:00 pm y 2:00 pm, respectivamente.

Para el lunes se reforzarán las rutas de guaguas y durante toda la semana el tren universitario incorporará un viaje de retorno a las 6:30 pm.

«En este primer momento, después de dos semanas sin actividades académicas, tenemos que aprovechar en su máxima expresión los tres turnos de clases, tanto de ambas sesiones. Le estamos pidiendo a los trabajadores que acudan a la universidad solo aquellos que tienen que garantizar los servicios vitales y los profesores con docencia», aseveró la rectora de la UCLV, Osana Molerio Pérez.

La institución mostrará cierta flexibilidad en los horarios de entrada a las aulas, principalmente para los estudiantes de otras provincias o localidades remotas. Así mismo, las inasistencias en las primeras jornadas no se considerarán dentro del 20% permisible de ausencias y se organizará un sistema de consultas para quienes lo requieran.

La Universidad de Ciencias Médicas, a su vez, ha tomado medidas propias como la incorporación al centro solamente de los estudiantes de medicina de primero, segundo y los que se encuentran en rotaciones cortas de quinto y sexto años.

En el caso de la Facultad de Estomatología, solo se incorporarán primero, segundo y quinto años. En la de Tecnología entrarán los alumnos del quinto año de las carreras de Imagenología, Sistema de Información en Salud, Logofonoaudiología, Rehabilitación en Salud, Bioanálisis clínico y Nutrición. Igual ocurre con los de Enfermería.

El resto de los estudiantes de los diferentes años académicos se mantendrán en Trabajo Comunitario Integrador.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.