Entregan vivienda a familia con múltiple descendencia

La ceremonia efectuada en el Consejo Popular Base Aérea formó parte de las actividades realizadas en Santa Clara en saludo al aniversario 23 de la presencia de Fidel en Santa Clara, el 30 de septiembre de 1996. 

uneisi Hernández Rivero y su esposo Yordani Vázquez Domínguez
Yuneisi Hernández Rivero y su esposo Yordani Vázquez Domínguez, junto a su numerosa familia en el nuevo hogar. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2427

Emotiva resultó la entrega de un inmueble adaptado a vivienda en el Consejo Popular Base Aérea, en Santa Clara, a Yuneisi Hernández Rivera y Yordanis Vázquez Domínguez y sus nueve hijos, como parte de la política del país de otorgar subsidios para la reparación de viviendas a núcleos familiares con múltiple descendencia.

En la ceremonia, presidida por Carlos Manuel Ruiz Cepero y Yaritza Moya Caballero, primer secretario del Partido y presidenta del Gobierno en Santa Clara, respectivamente, fueron reconocidos integrantes de la UEB 2 de Construcción y Montaje, quienes en poco tiempo convirtieron un almacén de la Empresa Constructora Militar en una casa confortable con sala, comedor, seis cuartos, dos baños, cocina azulejada y otras comodidades.

ceremonia de entrega de la vivienda
En la ceremonia de entrega de la vivienda, estuvieron presentes Carlos Manuel Ruiz Cepero, primer secretario del PCC en Santa Clara, y Yaritza Moya Caballero, presidenta del Gobierno en la capital villaclareña. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Cuenta Yuneisi que ante las afectaciones sufridas por los últimos eventos meteorológicos y la  tormenta severa que azotó el pasado mes de abril la comunidad El Amanecer, donde residía, le fue otorgado un subsidio para reparar su vivienda.

Sin embargo, debido al número de integrantes del núcleo, se decidió aprovechar el nuevo local para que la familia tuviera mayor amplitud y un hogar en mejores condiciones.

Vista de la casa
Vista de la casa que le fue entregada a la familia de Yuneisi Hernández Rivero y su esposo Yordani Vázquez Domínguez. ( Foto: Ramón Barras Valdés)

Ante este gesto, Yuneisi manifestó sentirse agradecida y satisfecha porque la nueva morada es mucho más grande y no tendrá que lamentar que sus hijos se enfermen, pues aquí en la barriada de los bloques de la Base Aérea las condiciones climáticas son más saludables para su descendencia.

Al indagar por la numerosa familia en tiempos en que la tendencia de las parejas cubanas se reduce a uno o dos hijos, afirmó que todos han sido deseados, de los cuales se siente orgullosa.

En Santa Clara, la presencia de Fidel el 30 de septiembre de 1996 y su histórico discurso pronunciado en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara fueron recordados también en matutinos especiales en centros de trabajo y de estudio, donde se evocó aquella tarde lluviosa en que cientos de santaclareños acudieron al histórico lugar para compartir con el líder indiscutible de la Revolución, quien catalogó a los villaclareños como vencedores de dificultades y obstáculos.  

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • ra

    Una familia numerosa
    y su bienestar gracias a esta revlolucion que es para todos

  • Argelionomas

    No se cómo les ha dado tiempo a vestirse a esa pareja tan joven y con 9 hijos incluso algunos en la secundaria básica, pueden formar un equipo de beisbol

  • Ruffini

    Waoooo, que productivos!!!

  • Frank

    Es increíble que un matrimonio en estos tiempos en cualquier parte del mundo es una exageración,,pues el matrimonio cuando se casa ,tienen que hacerse un análisis de que ofició o profesión tienen,cuánto pueden ganar de sus salarios u oficios ,después en cualquier parte del mundo son cargas públicas,no obstante hay felicitarlos por sus hijos

  • Milagros Merlán Sarduy

    Solo una REVOLUCION como la nuestra hace este tipo de cosas, en ninguna parte del mundo se ven este tipo de acciones humanitarias , ahora les toca ser recíprocos y defender a quien les ha propiciadp una casa confortable y educación y salud gratuitas para esa prole tan numerosa, y formarlos adecuadamente para retribuyan ellos también el esfuerzo de la Revolución que en medio de tantas limitaciones realiza un gesto tan generoso. Felicidades a ellos

  • Melisa Quintana

    Sólo una revolucion como la de nosotros hace esto Muchas gracias a nuestro presidente Miguel Días Canel Vermudes por dar tan grande alluda a esas personas necsitadas