Recorre Ministro de la Construcción obras en Santa Clara

El titular del ramo evaluó la marcha del Programa de la Vivienda y la adaptación locales subutilizados para viviendas. 

Visto: 799

René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, realizó una visita de trabajo a Santa Clara para conocer el estado de las obras priorizadas y la continuidad de su ejecución, en correspondencia con la situación actual del país, en momentos de contingencia energética.

En su periplo por Santa Clara, el Ministro de Construcción visitó la obra de ampliación del Cardiocentro, donde instó a avanzar para comenzar la prestación de servicios. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Acompañado por Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, y otros dirigentes partidistas y gubernamentales, el titular del ramo recorrió la ampliación del Cardiocentro Ernesto Che Guevara —con atrasos en la carpintería y otras áreas—, donde llamó a concentrar los esfuerzos en una parte de la edificación para iniciar la prestación de servicios, sin detener las acciones constructivas.

Mesa Fariñas recorrió el tramo de la Carretera Central (banda Placetas) sometido a una reparación capital, con atrasos en su culminación ante la magnitud de la obra y otras dificultades. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

En su periplo por Santa Clara, de conjunto con un equipo de trabajo de ese Ministerio y directores de entidades del sector en la provincia, verificó la adaptación de locales subutilizados de la Academia Provincial de Boxeo en 20 confortables viviendas en la barriada del Caracatey, que serán entregadas a damnificados por eventos climáticos, madres con descendencia múltiple y maestros de la Escuela Especial Regional Marta Abreu.

Asimismo, se detuvo en el tramo en ejecución de la Carretera Central (banda Placetas), todavía por concluir ante la magnitud de la obra y otras dificultades, la que para su terminación requiere de altos niveles de asfalto. Allí dialogó con los constructores de la Ecoing-25, en busca de soluciones para su pronta terminación.

Cuando concluya, tanto la Doble Vía con destino a la zona hospitalaria como la entrada a la capital villaclareña contarán con una carretera más funcional y una rotonda que facilitará la circulación vehicular.

El Ministro de la Construcción también se detuvo en dos edificios autofinanciados por el Micons, situados en áreas aledañas a la Circunvalación, que serán entregados a trabajadores de esa entidad.

El titular de la Construcción también se detuvo en dos edificios ya terminados, autofinanciados por el Micons, para trabajadores de esa entidad. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Previo al recorrido, Mesa Fariñas sostuvo un intercambio en el Gobierno Provincial con las máximas autoridades de esa provincia, y directores de la Vivienda, Planificación Física y otras instancias, para verificar el cumplimiento de la nueva política de la Vivienda en tiempos de contingencia energética.

En el encuentro, llamó a explotar el barro para la confección de redes hidrosanitarias, tejas y ladrillos, y darle un mayor empleo al cemento de bajo carbono, cuando se impone el uso racional de la energía disponible.

Exhortó, además, a acelerar la adaptación de locales en desuso en viviendas y certificar la calidad de los materiales de construcción, entre otras orientaciones, y valoró de positivo el avance del Programa de la Vivienda en la provincia, al observar un despegue en el mes de septiembre.

No obstante, destacó la necesidad de ahorrar al máximo el combustible, explotar todas las potencialidades y buscar alternativas para seguir adelante.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • jorge

    Estoy en desrumbe total y quiero hacer mi vivienda por esfuerzo propio y tengo que esperar 3 meses por el arquitecto dise que ese es el termino legal para el plano una cosa tan sencilla tanto tiempo esso no es lo que dice el presidente no a la burocracia tego que esperar que me caiga arriba para resolver que respuesta puede haber en esto gracias

    • idalia

      Es una pena su situación, todavía los trámites de la vivienda son una odisea. Yo he pasado por ello. Espero que las palabras de nuestro máximo líder y las aspiraciones por cambiar este escenario y eliminar trabas burocráticas que todavía están presentes en la agilización de papepes y otras cuestiones que alargan el proceso no estén lejos, para que las personas puedan resolver de una vez sus problemas con la vivienda y evitar las tantas insatisfacciones que ocasionan.