Constituyen en Santa Clara Consejo Electoral Municipal

La toma de posesión y juramento de sus integrantes tuvo lugar este lunes en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí.

Consejo Electoral Municipal
En la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí de Santa Clara fue presentado el Consejo Electoral Municipal de Santa Clara, formado por 17 miembros. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 973

Con la presencia de Yudí Rordíguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en la provincia, quedó constituido el Consejo Electoral Municipal de Santa Clara.

En el acto fueron presentados Ramón Palleiro Hernández, como presidente; María Assenneh Ocaña Díaz, como vicepresidenta, y Javier Antonio Fernández Silveiro, como secretario, así como el resto de sus miembros, para de esta forma dar cumplimiento a la Ley Electoral,  conforme a lo establecido en la Constitución de la República de Cuba.

Asimismo, sus integrantes procedieron al juramento, donde se comprometieron a cumplir y hacer cumplir lo establecido con veracidad y transparencia.  

Los 17 integrantes del Consejo Electoral Municipal de Santa Clara procedieron al juramento, donde se comprometieron a cumplir y hacer cumplir lo establecido, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República de Cuba. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Las conclusiones de la ceremonia estuvieron a cargo de Yaritza Moya Caballero, presidenta del Gobieno en Santa Clara, quien evocó al Che a pocas horas de celebrarse el aniversario 52 de su caída en combate en Bolivia, y destacó la vitalidad de sus ideales, mientras en Cuba pensamos en colectivo y como país.

La máxima autoridad gubernamental en la capital villaclareña, se refirió a las mujeres y hombres que a partir de hoy asumen la nueva responsabilidad de manera incondicional, en momentos en que la nación transita por una difícil situación energética.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Dijo que de los 17 miembros, 10 son mujeres y 5 jóvenes; en tanto, el resto son personas con experiencia, todos garantes de la democracia socialista en Cuba, a quienes felicitó a nombre del pueblo villaclareño.           

En la ceremonia, Ramón Palleiro Hernández, presidente del Consejo Electoral Municipal de Santa Clara, dio lectura al juramento de sus miembros. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Ruben Ramos Rojas, presidente del Consejo Electoral Provincial, se refirió a las responsabilidades que asumen los consejos electorales municipales, con la encomienda de organizar, dirigir y validar los procesos electorales en Cuba. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Sobre la misión de los consejos electorales, Rubén Ramos Rojas, presidente del Consejo Electoral Provincial, precisó que tendrán la encomienda de organizar, dirigir y validar los procesos electorales, y las elecciones de diputados y direcciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, además de las consultas populares aprobadas a nivel de Parlamento o en la base, entre otros procesos. Similar ceremonia trascendió este lunes en todos los municipios  de Villa Cara.   

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • yuri

    hay esas fotos
    y que no se puede leer el pie de firma