Cardiovilla 2019 ya es realidad (+Video)

El presidente de la sociedad suiza de Cardiología elogió el sistema de Salud cubano.

Cardiovilla 2019
Delegados nacionales y foráneos participan en el evento a desarrollarse hasta el jueves venidero. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1454

Con la visión de la cardiología futura a criterio del Profesor Giovanni Pedrazzini, presidente de la sociedad suiza de Cardiología, inició la primera sesión científica del congreso internacional Cardiovilla 2019 para fomentar el intercambio entre expertos dedicados a la rama y sus ciencias afines.

El profesor Giovanni Pedrazzini, presidente de la sociedad suiza de Cardiologìa, abordò los retos de la cardiología del futuro. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En diálogo con la prensa, el visitante declaró su afinidad por Cuba, manifestó su complacencia por asistir por segunda vez a las ediciones y ponderó el intelecto y la calidad de la medicina cubana, aunque no cuente con los soportes materiales de otras naciones.

«Si algo me llama la atención es el trabajo conjunto que se realiza aquí, y de lo que no hay dudas es que a pesar de las carencias, el talento médico resulta indiscutible en favor del paciente».

Previamente el Dr. Jesús Satorre Ygualada, al frente del Comité Organizador, ofreció la bienvenida a los participantes en medio del homenaje póstumo al Dr. Alberto Morales Salinas quien dejara su legado a la cardiología territorial y nacional. Su mamá, la viuda y su pequeño hijo recibieron el reconocimiento de los presentes.

La cita sesionará hasta el próximo jueves 10 en el hotel Meliá Las Dunas de la cayería norte villaclareña y reúne a unos 400 delegados nacionales y foráneos.

«Unidos en ciencia y conciencia, citados por el corazón» es el lema del certamen que incluye el VI Congreso de Cardiocirugía, el III Simposio de Paradojas Cardiovasculares, y el II Encuentro de cardiólogos extranjeros graduados en Villa Clara.

Incluye, además, el XIV Taller Nacional de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular, y el Taller de Riesgo Cardiovascular en el que inciden las altas cifras de colesterol, el sedentarismo, la diabetes mellitus, sin excluir la obesidad y el tabaquismo.

Cardiovilla 2019
Inauguración de Cardiovilla 2019 en Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Cardiovilla 2019
El evento reúne a unos 400 delegados nacionales y foráneos. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Cardiovilla 2019
La cita sesionará hasta el próximo jueves 10 en el hotel Meliá Las Dunas de la cayería norte villaclareña. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Barbara medina

    Es increible la entrega, el amor,la seguridad el empeno de esos profesionales de Cardiocentro de Villa Clara q con infimos recursos realizan las cirugias y otros tipo de interveenciones q realizan y con ese alto porcentage de vidas salvadas, felicitaciones a todos y Dios los bendiga

  • Barbara medina Rodriguez

    Son el mejor Centro Cardiovascular de nuestro pais felicidades a TODOS