Cardiovilla 2019 ya es realidad (+Video)

El presidente de la sociedad suiza de Cardiologí­a elogió el sistema de Salud cubano.

Compartir

Cardiovilla 2019
Delegados nacionales y foráneos participan en el evento a desarrollarse hasta el jueves venidero. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
3154
08 Octubre 2019

Con la visión de la cardiologí­a futura a criterio del Profesor Giovanni Pedrazzini, presidente de la sociedad suiza de Cardiologí­a, inició la primera sesión cientí­fica del congreso internacional Cardiovilla 2019 para fomentar el intercambio entre expertos dedicados a la rama y sus ciencias afines.

El profesor Giovanni Pedrazzini, presidente de la sociedad suiza de Cardiologí¬a, abordí² los retos de la cardiologí­a del futuro.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

En diálogo con la prensa, el visitante declaró su afinidad por Cuba, manifestó su complacencia por asistir por segunda vez a las ediciones y ponderó el intelecto y la calidad de la medicina cubana, aunque no cuente con los soportes materiales de otras naciones.

«Si algo me llama la atención es el trabajo conjunto que se realiza aquí­, y de lo que no hay dudas es que a pesar de las carencias, el talento médico resulta indiscutible en favor del paciente ».

Previamente el Dr. Jesús Satorre Ygualada, al frente del Comité Organizador, ofreció la bienvenida a los participantes en medio del homenaje póstumo al Dr. Alberto Morales Salinas quien dejara su legado a la cardiologí­a territorial y nacional. Su mamá, la viuda y su pequeño hijo recibieron el reconocimiento de los presentes.

La cita sesionará hasta el próximo jueves 10 en el hotel Meliá Las Dunas de la cayerí­a norte villaclareña y reúne a unos 400 delegados nacionales y foráneos.

«Unidos en ciencia y conciencia, citados por el corazón » es el lema del certamen que incluye el VI Congreso de Cardiocirugí­a, el III Simposio de Paradojas Cardiovasculares, y el II Encuentro de cardiólogos extranjeros graduados en Villa Clara.

Incluye, además, el XIV Taller Nacional de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular, y el Taller de Riesgo Cardiovascular en el que inciden las altas cifras de colesterol, el sedentarismo, la diabetes mellitus, sin excluir la obesidad y el tabaquismo.

Cardiovilla 2019
Inauguración de Cardiovilla 2019 en Villa Clara. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
Cardiovilla 2019
El evento reúne a unos 400 delegados nacionales y foráneos.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
Cardiovilla 2019
La cita sesionará hasta el próximo jueves 10 en el hotel Meliá Las Dunas de la cayerí­a norte villaclareña.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

Comentar