Bonifican Bandec y BPA pagos con tarjetas magnéticas

La propuesta estará a disposición de los usuarios de ambas instituciones financieras hasta el 13 de octubre.

BPA y BANDEC
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 737

En conmemoración del Día del Trabajador Bancario este 13 de octubre, y los 59 años de la nacionalización de la banca cubana, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Villa Clara —al igual que el Banco Popular de Ahorro (BPA)— bonifica, hasta este domingo, el 10 % de los pagos que realicen sus clientes con tarjetas magnéticas en las terminales de puntos de venta, conocidas como POS. 

Zoila Esther Boada Martínez, especialista en Comunicación y Marketing de Bandec, informó a Vanguardia que la bonificación se aplicará a personas naturales que posean tarjetas de esa institución con cuentas de ahorro, cobro de salario, y las de jubilados y pensionados.

La especialista precisó que en saludo a la efeméride serán reconocidos los trabajadores del ramo con varios años dedicados a ese quehacer, indispensable para el control de las finanzas y el desarrollo económico del país.

Asimismo, esa entidad realizará este viernes una feria de la banca electrónica en las áreas exteriores de la sucursal 4321 —frente al parque Vidal, esquina Tristá, en Santa Clara—, con el propósito de promover esta prestación en su Sala de Autoservicio Bancario, que pueden acceder a los canales de pago electrónico, de manera gratuita, las personas naturales y jurídicas acogidas a esa entidad, a través de la navegación por internet, sin necesidad de presentarse en una sucursal bancaria.

La banca electrónica les permite a los clientes conocer la disponibilidad de fondos, el estado de las cuentas y otras operaciones, así como acceder al servicio de kiosco para consultar saldos, hacer transferencias, y pagar las tarifas eléctrica y telefónica.

Boada Martínez expresó que en los últimos años el sector cooperativo y campesino también se ha beneficiado con el proceso de informatización de Bandec, mediante el uso de tarjetas magnéticas para la compra de insumos a unidades comercializadoras y efectuar pagos a través de transfermóvil.

 

 

 

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • cary

    todo muy bonito pero cuando uno va a pagar por tarjeta en las tiendas recaudadoras de divisa al menos en camajunai de las veces que he ido solo en 2 ocaciones se ha conectado el pos , deben mejorar esa coneccion para evitar molestias a los clinetes y decepciones , ademas en muchos centros de trabajo donde hay coneccion .cu no se puede acceder a superfacil nunca, rporque no esta establecido en seguridad informatica de los mismos , entonces como uso mi tarjeta magnetica acaso dentro del bolso nada mas

    • idalia

      Tiene razón. Al menos en Santa Clara la conexión a los pos es bastante rápida ,pero a veces no hay manera, con las consiguientes molestias a los usuarios y a quienes esperan en la cola para pagar, al demorarse el trámite y la cajera decirle que la conexión está pésima, y no queda otra alternativa que pagar en efectivo. Pienso que este servicio debe mejorar para que surta el efecto deseado a favor del cliente.

    • peDRi Mdex

      Así mismo es, los mismo dependientes de las tiendas son tremendos cara dura, claro!!!!!!, Imagínese, así si esto llegó que por lo que veo se va a quedar y x siempre conecten los POS, porque muchos a veces no contamos con efectivo y lo más factible es la tarjeta

  • ra

    Todo muy bonito y muy practico pero en la practica nada.
    y que me dicen de la mala calidad de las tarjetas magneticas que hasta con el broche
    de la billetera de desmagnetizan.

  • Ramoncito

    Según informaciones de FINCIMEX que he recibido por cuestiones de trabajo tengo entendido que esta entidad, dueña de los TPV, en estos momentos tiene funcionando un solo servidor que se dedica a atender a estos terminales que existen principalmente en las tiendas y bancos.

    Lo último que conocí sobre los TPV tradicionales es que se conectan a través de una línea telefónica, por un MODEM que tienen incorporado, a ese servidor de FINCIMEX que tiene una cantidad reducida de líneas y MODEMs para atender al universo de TPV que tienen en toda la provincia. Esto quiere decir que cuando se pasa su tarjeta por un TPV este equipo tiene que competir con los de toda la provincia, que esten también tramitando una operación, para comunicarse a través de las líneas telefónicas de FINCIMEX que estén libres en ese momento.

    Esa es la causa principal de que en las tiendas de Villa Clara sea muy difícil pagar con tarjetas magnéticas. Tampoco descarto que algunas tengan TPV conectados a la misma línea que utilizan los empleados de la tienda para hablar y que las cajitas telefónicas y cables telefónicos utilizados para conectar estos aparatos tengan problemas de falso contacto (para lo que recomiendo que convenien con ETECSA el suministro de cajitas y cables de repuesto, o tener varias cajitas en paralelo y cables de repuesto para que cualquiera pueda cambiarlo sin llamar a ETECSA). Por último, y no menos importante, la existencia de personas en estos establecimientos que ven afectadas sus propinas (y/o negocios ilegales con los productos que venden) con este tipo de pago y le dicen al cliente que existen problemas de comunicación o le inventan cuentos que nada tienen que ver con las comunicaciones pero que impiden que se pueda pasar su tarjeta para el pago de los productos.

    Algo que no entiendo muy bien por parte de FINCIMEX en Villa Clara es que ante esta situación no han reprogramado la mayoría de sus TPV para utilizar el número de teléfono de la PAP de ETECSA 0160110 (quizás haya cambiado) y de aquí enrutar los TPV a sus servidores lo que permite mejorar sus servicios en un porciento bastante elevado.

    Hasta ahora me he referido a los equipos TPV de tecnología antigua que existen en la mayoría de las tiendas y bancos pero ya estan distribuyendo algunos equipos que utilizan conexiones mediante comunicación IP (a través de las conexiones de las redes informáticas de las entidades que pueden conectarse a través de ETECSA a la red informática de FINCIMEX) o por GSM (línea celular) y me pregunto por qué en Villa Clara no han extendido los TPV por IP al menos en los establecimientos de CIMEX, por ser ellos los dueños de este servicio y tener todas las condiciones de comunicación creadas.

    Disculpen si en la explicación de la forma en que funciona difiera de la realidad de FINCIMEX pero esa es la idea que tengo de lo que me ha llegado de ellos mismos. No conozco las interioridades ni prioridades de esta entidad pero si sé, de primera mano, que cuando otra entidad tiene problemas con algún tipo de rotura de TPV ellos responden rápido por lo que cuando ustedes vean una tienda o banco con un TPV que lleva tiempo roto busquen al culpable en esa entidad que no ha hecho las gestiones con FINCIMEX y/o ETECSA para resolver el problema.

    Sólo queda por parte de todos los implicados en el buen funcionamiento de estos medios de pago que se mantengan siempre en contacto para buscar las mejores soluciones en en el menor tiempo posible y esto será agradecido por el pueblo.

    • peDRi Mdex

      Tremenda explicación y muy bien argumentada por lo que pude conocer cosas que tenía dudas y lp acabo d e aclarar, claro tengo que alegar, porque si Cuba está en la quemadera de la informatización de la sociedad y el comercio electrónico, porque no acaba de arreglar este tema y más que el auge de la tarjetas de crédito y débito están a full de máquina por ahí, y cada vez son más las personas que lo solicitan??????; , porque no sustiyen la tecnología obsoleta por algo eficaz, rápido y que sea de manera directa???; es evidente que como explica Ramoncito cuando estos puntos para tarjetas no tiene conexión es por la mismo, por la saturación de la líneas. Creo que se debe de tener en cuenta esto, porque en vez de avanzar vamos cada día pa' atrás

  • Ali

    La mejor es Praga que tiene la conexión por cable de Red o por adsl, no sé, pero es solo pasar la tarjeta y enseguida sale el comprobante, tal y como debe ser en todas. Cuando se podrá pagar por Pos con tarjetas cubanas en las agencias de viajes, en las terminales de astro, viazul?