Combatientes villaclareños celebran su V Conferencia

En la cita, los combatientes de Villa Clara rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y a Alicia Alonso.

Ramón Pardo Guerra preside la conferencia de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Villa Clara.
La Quinta Conferencia Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana fue presidida por el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del estado Mayor de la Defensa Civil. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 720

Con la presencia del General de División (r) Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, y el General de División José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana (ANCRC), se desarrolló en Villa Clara la V Conferencia Provincial de esa organización.

Conferencia de la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana en Villa Clara.
La atención a los combatientes fue uno de los temas abordados en la conferencia. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En el encuentro efectuado este sábado 19 de octubre en la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño, de Santa Clara y que resumió cinco años de trabajo, los participantes manifestaron su rechazo a la política hostil del imperialismo contra la isla, y las nuevas medidas impuestas por el Gobierno norteamericano con el propósito de desacreditar la Revolución y asfixiar nuestra economía.      

Durante la reunión fueron abordados temas vinculados con la atención a los combatientes, y al respecto se evidenció que todavía falta mucho por hacer, el trabajo patriótico militar e internacionalista en centros educacionales y la comunidad, y el funcionamiento interno de la asociación. Otros tópicos estuvieron relacionados con el crecimiento de la membresía.

Delegado a la Conferencia de la Asociación Nacinal de Combatientes de la Revolución Cubana en Villa Clara.
Delegada a la Conferencia de la Asociación Nacinal de Combatientes de la Revolución Cubana en Villa Clara.
Combatientes de diferentes generaciones expusieron problemáticas relacionadas con el funcionamiento interno de la asociación y su proyección hacia la comunidad. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

También, Iris Menéndez Pérez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Villa Clara, destacó el impacto del trabajo de la ANCRC en la preparación política e ideológica de las nuevas generaciones, teniendo en cuenta la rica historia de la provincia que custodia los restos del Che y sus compañeros caídos en Bolivia.

Lien O’Farrill Mons, director provincial de Educación, reconoció la contribución de los combatientes alvalioso encargo de que los niños y jóvenes no olviden la historia.    

La ocasión fue propicia para aprobar a los precandidatos a delegados a la Conferencia Nacional, integrados por 19 combatientes, así como por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el segundo secretario del Comité Central del PCC José Ramón Machado Ventura, y el General de División (r) Ramón Pardo Guerra, a propuesta de los presentes. De igual forma fue ratificado Juan Alberto Machado González como presidente de la ANCRC en Villa Clara.

Delegados a la Conferencia de la Asociación Nacinal de Combatientes de la Revolución Cubana en Villa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En la reunión, Pardo Guerra, catalogó de certeros los debates, y exhortó a los combatientes a apoyar, junto a las organizaciones de masas, la campaña antivectorial y el saneamiento ambiental.  

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en la provincia, al hacer las conclusiones, dio lectura a un mensaje dejado por José Ramón Machado Ventura en su reciente visita al territorio, en el que lamentaba no haber estado presente en el encuentro, por tener otros compromisos, y agradeció a los combatientes haber sido electo por Villa Clara como delegado a la Conferencia Nacional de esa asociación.

Presidencia de la Conferencia de la Asociación Nacinal de Combatientes de la Revolución Cubana en Villa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)          

La dirigente partidista entregó diplomas de reconocimientos a integrantes de la ANCRC  y destacó los más de 60 años de valiosa contribución a la historia de Cuba, quienes han firmado páginas de heroísmo en la lucha clandestina y en las montañas contra la tiranía batistiana, así como en las arenas de Playa Girón y misiones internacionalistas.

Significó, además, que todos seguiremos construyendo la Cuba nueva con inteligencia y unidad, para pensar como país, con la convicción de que saldremos adelante más fortalecidos, y enfatizó en la necesidad de prepararnos para todos los escenarios, con la confianza en la victoria, sin detener el desarrollo del país.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Wen_Molina

    Verdaderamente le falta mucho mejorar en la atención a los combatientes y a sus familiares...recuerdo que cuando abuelo murió la ultima vez que vimos a alguien de la ACRC fue cuando fueron a decir que le iban a retirar la chequera que se le da de ayuda a los combatientes...luego me enteré que esto no debía ser así....aquí les dejo los datos de mi abuela por si alguien lee esto y quiere averiguar y subsanar ese error. María Caridad Pérez Ruíz, viuda de Armando Molina Peña vecina de Edif. 2 Apto. 6 San Juan de los Yeras, Ranchuelo. Villa Clara

    • Esperancita

      Le comuniqué su preocupación a la Directora provincial y al director municipal de Atención a Combatiente, así como al Vicepresidente d ela AMPP Ranchuelo (Orbelio) y quedaron de visitarla.
      Sí debo decirle que existe una Dirección Municipal de Atención a Combatientes que se subordina al Consejo de la Administración Municipal y en este caso por Resolución las viudas no son objeto de atención por esta dirección ellos le van a explicar, con relación a su opinión sobre la Atención de la ACRC conversé personalmente con el Presidente Provincial para que puedan atender su reclamo. Aunque debo decirle que no es lo mismo ACRC que Dirección Municipal de Atención a Combatientes. Los compañeros cuando la visiten le explicaran. Gracias por su opinión.