
Si una idea tienen bien definida los combatientes villaclareños, y de toda la Isla, es que la Revolución Cubana cuenta con ellos para salvaguardar las conquistas sociales, fortalecer la unidad del pueblo, combatir a los enemigos del proceso revolucionario y socialista, y transmitir a las nuevas generaciones el amor y el orgullo por nuestra historia y la Patria.
El teniente coronel (r) Juan Alberto Machado González (primero a la izquierda) fue ratificado como presidente del nuevo ejecutivo provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de Villa Clara. (Fotos: Manuel de Feria)
Así se evidenció en la IV Conferencia Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de Villa Clara, efectuada este sábado en la Escuela del Partido «Carlos Baliño », donde también los más de 150 delegados de los trece municipios eligieron el nuevo ejecutivo y la dirección provincial de la organización.
Luego de la interpretación por parte de una pionera de la antológica canción Lupita, del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, a quien se dedicó el encuentro, y un pequeño homenaje al desaparecido Comandante del Ejército Rebelde Víctor Bordón Machado y combatientes fallecidos durante el período 2008–2013, los delegados debatieron con honestidad y transparencia los problemas, desafíos y el funcionamiento interno y externo de la ACRC en el territorio.
Luis Morales Jorge, del municipio Caibarién, llamó a fortalecer la batalla contra la subversión interna e instó a las asociaciones de base a permanecer atentas a lo que ocurre en los barrios para contrarrestar las acciones de la contrarrevolución. Significó la importancia de estar preparados ideológicamente para evitar ser tomados desprevenidos por quienes pretenden destruir la obra revolucionaria.
El veterano luchador Ernesto Rodríguez López (Cachirulo), de Sagua la Grande, sugirió no perder de vista el trabajo con las nuevas generaciones. (Foto: Manuel de Feria García)
El veterano luchador Ernesto Rodríguez López (Cachirulo), de Sagua la Grande, expresó que solo en la base pueden ganarse las batallas y obtenerse resultados positivos, y sugirió no perder de vista el trabajo con los jóvenes para que «sean mejores que nosotros », manifestó.
Por su parte, el periodista Luis Orlando Pantoja, combatiente internacionalista, dijo que los asociados han de defender la Revolución sin caer en triunfalismos ni superficialidades.
Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en Villa Clara, reiteró el importante papel que juegan los combatientes en la sociedad cubana actual por el ejemplo y la moral que poseen.
Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en Villa Clara, reiteró el importante papel de los combatientes en la sociedad cubana actual. (Foto: Manuel de Feria García)
«[...] Por la experiencia, poco a poco vamos a ir avanzando. Hemos construido una obra y no podemos olvidarla. Y esa obra está en la historia de ustedes », apuntó.
En la elección del nuevo ejecutivo de la ACRC de Villa Clara fue ratificado como presidente el teniente coronel (r) Juan Alberto Machado González.
Estuvieron presentes Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popula; el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe de la Defensa Civil, y el coronel (r) Víctor Dreke Cruz, vicepresidente del ejecutivo nacional de la ACRC, entre otros dirigentes.