Se estrena en Santa Clara aerolínea rusa Ifly Airlines

Con su arribo este domingo a la terminal aérea Abel Santamaría Cuadrado, quedaron inaugurados los vuelos entre Moscú y la capital villaclareña.

Aerolínea rusa Ifly Airlines en Santa Clara
Al hacer su entrada en el aeródromo santaclareño, la nave A330-223 fue recibida con el acostumbrado bautizo de agua. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2918

Más de 250 pasajeros procedentes de Moscú llegaron en la tarde de este domingo al aeropuerto internacional Abel Santamaría Cuadrado de Santa Clara, en el avión Airbus A330-223 de la aerolínea rusa Ifly Airlines, para sumarse a los turistas alemanes que desde ayer se encuentran en Villa Clara, tras llegar el sábado en una aeronave que cubre la ruta aérea Múnich-Santa Clara.

Por primera vez la aerolínea rusa Ifly Airlines toca tierra cubana en el aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado con más de 250 turistas procedentes de ese país. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Sobre la inauguración de su primer vuelo a la Mayor de las Antillas, el turoperador Miguel Hernández, de la agencia Meeting Point Cuba, informó a Vanguardia que los turistas recién llegados al territorio central tendrán como destino los hoteles de la Cayería norte de Villa Clara, y se prevé en las próximas semanas el arribo de otros visitantes a esa provincia hasta el cierre en marzo de la temporada de invierno.

Dijo que la incursión de la aerolínea rusa Ifly Airlines en Villa Clara tendrá un alto impacto en la Agencia que representa, así como en el desarrollo del turismo cubano, al incrementar la capacidad ocupacional de ese polo turístico.

Los visitantes rusos son los segundos en arribar a Santa Clara después de los germanos, que lo hicieron este sábado por la terminal aérea, para ocupar el polo turístico Cayo Santa María en la temporada alta del turismo internacional. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Por su parte, Frank Zonderland, director general de la agencia Meeting Point Cuba, precisó que los vuelos a Santa Clara tendrán una frecuencia de 10 días, y que la inauguración de Ifly en el territorio central, obedece a la calidad de los servicios turísticos y la belleza de sus balnearios y hoteles.    

La apertura de esta aerolínea indica que, a pesar del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y las nuevas restricciones de vuelos desde ese país hasta Santa Clara y otras capitales provinciales a partir del 10 de diciembre, ello no impide que otros mercados emisores apuestan por la Mayor de las Antillas.

Los visitantes fueron recibidos con música cubana tradicional y el acostumbrado Mojito, trago confeccionado con ron cubano que identifica a la isla caribeña. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Los visitantes fueron recibidos con música cubana tradicional y el acostumbrado Mojito, trago confeccionado con ron cubano que identifica a la isla caribeña. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • adonay gomez gomez

    q bueno falta q hace q se llenen ya estos hoteles de santa maria q caibarien esta ultimamente decaido ya q dependemos del turismo

  • Vicente Pedro Ríos Vila

    Es necesario promover vuelos desde Madrid a Santa Clara, temiendo en cuenta que en España la mayoría de la emigración hoy son de las antiguas provincias centrales y además hay muchas familias y centros turísticos de primer nivel, muchas gracias.