Telecubanacán: 35 y por más

Telecubanacán se fundó el 5 de noviembre de 1984 con carácter regional. Hoy cumplen 35 años.

35 Aniversario de Telecubanacán
En la presidencia estuvo Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Villa Clara; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del ICRT, entre otros invitados. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 738

El acto oficial por los 35 años de Telecubanacán se celebró en la tarde de este martes en la sede del canal, momento propicio para homenajear a quienes han hecho posible más de tres décadas al aire.

Durante la actividad, el Sindicato Provincial de la Cultura entregó la medalla «Raúl Gómez García» a 12 fundadores y trabajadores con más de 20 años en el sector. Recibieron la distinción Antonio José Rivero Amador, Carlos García González, Guillermo García Hernánde, Jorge López Castillo, Roberto García Portal, Salvador Medina Díaz, Alberto Taibo González, Raúl Alfonso Pedraza, Berta Estrada Pérez, Jorge Alejandro Prado Hernández, Modesto Cruz Díaz y Bárbara Muñoz Ramírez.

Carlos Antonio García
Carlos Antonio García recibe la distinción «Raúl Gómez García», de manos de Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial en Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

«Nunca pensé que 35 años después de haber llegado a este canal, donde recibimos equipos que no sabíamos ni qué eran, recibiríamos una distinción por aquello. En aquel instante no nos dábamos cuenta de la magnitud de aquel deber», expresó Carlos García a nombre de sus compañeros.

Igualmente, Telecubanacán recibió el reconocimiento de distintas instituciones de la provincia, entre ellos la Distinción 330 Aniversario de la Fundación de Santa Clara, así como de la Universidad de Ciencias Médicas y la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Entidades hacen entrega de reconocimientos por Aniversario 35 de Telecubanacán. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

También se develó un mural creado por el artista plástico Juan Ramón Valdés (Yiki) que retoma y dignifica la labor del telecentro en estos años creando televisión para y por el pueblo.

El artista Juan Ramón Valdés develó un mural de cerámica donde refleja momentos del colectivo de trabajadores desde su fundación. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Para el periodista Boris Fuentes, quien dio sus primeros pasos laborales en el centro, «Telecubanacán fue la escuela, aquí me formé, aprendí cámara, edición, audio. Aquí aprendí a hacer periodismo».

En los minutos finales del encuentro se inauguró la exposición personal «35 años de TV con humor» del humorista gráfico Alfredo Martirena, regalo de Melaíto y Vanguardia al canal.

Momentos inaugurales de la exposición personal «35 años de TV con humor» del caricaturista Alfredo Martirena. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El acto estuvo presidido por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Villa Clara; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del ICRT; entre otras autoridades de la provincia.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • LAP

    FELICITACIONES AL COLECTIVO DE TELECUBANACAN POR SU 35 ANIVERSARIO. LA TELEVISORA QUE MANTIENE INFORMADO AL PUEBLO DE SANTA CLARA Y TODA VILLA CLARA.
    YA ES HORA QUE LE DEN LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR SUS ESTUDIOS PARA LOS PROGRAMAS Y LA TECNOLOGIA, ASI COMO UNA INFRAESTRUCTURA EN LA EDIFICACION DONDE EXISTAN MAS POSIBILIDADES DE SEGUIR HACIENDO BUENOS PROGRAMAS Y MEJORAR LOS ACTUALES. TAMBIEN , LA CIUDADANIA DEMANDA MAS TIEMPO DE TRASMICION PUES HORA Y MEDIA POR LA TARDE Y MEDIA HORA AL MEDIO DIA ES MUY POCO TIEMPO PARA INFORMAR A UNA PROVINCIA Y ADEMAS ENTRETENER Y OTROS TIPOS DE PROGRAMAS.
    SANTA CLARA Y EL COLECTIVO DE TRABAJADORES DE TELECUBANACAN MERECEN QUE ESA TELEVISORA SIGA CRECIENDO, EN PROGRAMACION, TIEMPO Y CONDICIONES TELEVISIVAS.
    GRACIAS TELECUBANACAN POR EXISTIR.