Realizan VII Taller de control, influencia y atención hacia las personas que extinguen sanción

Durante el encuentro se abogó por lograr la reinserción social de los exreclusos y a la vez disminuir la comisión de delitos para garantizar la tranquilidad ciudadana.

Visto: 718

Organizado por el Tribunal Popular Provincial (TPP), y con la participación de representantes de todas las organizaciones políticas y de masas del territorio, tuvo lugar el VII Taller de control, influencia y atención hacia las personas que extinguen sanción, medidas o beneficio de libertad.

Gráfico de reinseción social.
(Foto: Tomado de Internet)

Al decir de Elena Margarita Cabrera, presidenta del TPP en Villa Clara, el ejercicio de control efectuado este año resultó superior al del precedente, en tanto se logró una mayor integración de los organismos implicados. Señaló como saldo positivo que los Comités de Defensa de Revolución (CDR) lograran evaluar el 91 % de las personas a controlar. Asimismo, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) llegaron al 100 % de la población que se encuentra reinsertada a la sociedad.

No obstante, durante el Taller se analizó de forma pormenorizada el aspecto de la vinculación laboral de los sancionados. Hasta el cierre de agosto existía en la provincia un total de 2749 controlados; de ellos, 2412 hombres y 337 mujeres. Se conoció que solo 2531 se mantenían trabajando. Aunque la cifra es superior a la del año anterior, todavía persisten deficiencias en el fortalecimiento que debe existir entre el órgano de prisiones y la dirección provincial de trabajo, para de este modo garantizar una ubicación laboral a quienes culminan el tiempo de reclusión.

«Todo el mundo puede ser útil a la sociedad», recalcó en su intervención Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del Partido. Hizo referencia a la importancia de trabajar cohesionados, con sistematicidad para ser efectivos en tan imprescindible labor. De tal manera se podrá lograr la reinserción social de los exreclusos y a la vez disminuir la comisión de delitos al tiempo que se garantiza la tranquilidad ciudadana.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.