Comenzó este jueves acceso a la 4G en Santa Clara

Los usuarios de la telefonía móvil a partir de este jueves pueden acceder a la tecnología 4G/LTE

4G
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 4120

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Villa Clara habilitó este jueves 21 el acceso a la tecnología de cuarta generación (4G)/ LTE (Long Term Evolution) en 5 de las 22 radiobases existentes en la ciudad de Santa Clara.

Con la instalación de las primeras radiobases, los usuarios podrán disfrutar de un mayor ancho de banda para el tráfico de datos. «Solo se habilitará para los datos móviles, los servicios de voz y SMS se mantienen por la red 2G y 3G. Por tanto, coexistirán la 2, 3 y 4G. Por ello se recomienda mantener el teléfono en modo de red en automático y que el propio dispositivo utilice la red disponible», afirma Dianitsy Barreto Martínez, especialista de Comunicación de Etecsa.

Para utilizar la 4G/LTE resulta indispensable un celular con acceso a esta tecnología en la frecuencia de los 1800 MHz Banda 3, y poseer una línea móvil USIM (tarjeta de 3 cortes).

El servicio será autogestionado mediante un SMS al 2266 libre de costo, con el texto: 4G/ LTE, una vez que exista dicha cobertura. «A través del SMS, primero se validará el teléfono móvil y después la línea. Las personas que cuenten con una línea que no sea USIM, deben realizar el trámite para cambiarla en una de nuestras unidades comerciales por un precio de 3.00 CUC», explicó Barreto Martínez.

 Al igual que con la tecnología 3G, Etecsa aconseja no dejar los datos móviles encendidos permanentemente, desactivar la tarifa por consumo, así como las sincronizaciones y las reproducciones automáticas, con el fin de ahorrar.

Se han publicado 13 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Alex

    Por Dios que es esto, esos precios son inaccesibles para la mayoría de la población, que triste es nuestra realidad en verdad me apena mucho que pase esto en nuestro país. Esperemos que para el 2030 por lo menos hayan bajado esos paquetasos. Es en verdad una vergüenza.

  • eduardo

    Igual que con los productos agropecuarios a estrecsa hay que toparle los precios urgentemente. Con el bolsillo de los cubanos de a pie no se juega. Gracias.

  • Isabel Galvez Cabrera

    Y para quien son esos precios? Esto es una vergüenza. Que diferencia tiene esta situación con el capitalismo, esto es desigualdad. Y para colmo por lo regular los q menos aportan a la economía y a la legalidad son los q tienen ese dinero para comprar los paquetes.

  • roberto

    Digan cuáles son los puntos de las radiobases y que alcance tiene por ejemplo yo vivo en Virginia y no me llega la 4g Virginia es el 2do barrio más poblado de Santa clara después del condado como puedo saber asta donde llega su alcance

    • Liliet

      Hola Roberto, según explicó la comunicadora de Etecsa será en el centro de la ciudad donde primero esté habilitado e servicio, después se sumarán el resto de las zonas. Gracias

  • Papirriki

    Según programa Mincon los precios acceso Internet a 256 kbit/s para el año que viene 2020deben estar en un 5% del salario medio de los cubanos, eso quiere decir que ganaremos Miles de CUC próximamente.

  • Yaima

    Todavía me keda paquete de la 3g cómo puedo usar la bolsa diaria sin consumir el paquete

  • Alex

    Es verdad que ahora con una recarga no podemos comprar el paquete de 35 es decir necesitaríamos dos recargas para utilizar 35 del fijo,pero hay que entender también que la tecnología es cara son inversiones en millones de dólares y estoy seguro el precio de los paquetes irá bajando como también estoy seguro ahora mismo no puede ser menos,Algún día pagaremos por una mensualidad con todo incluido como los países primer mundistas .

    • Pool

      Con todo respeto, Alex:
      Por un lado la empresa manifiesta que esos precios elevados, son regulatorios para que no colapse el servicio por una presencia excesiva de usuarios a la vez.
      Ahora usted manifiesta que es por una inversión millonaria.
      Económicamente hablando, si 1000 personas compran un paquete de 35 cuc, y 2000 compran un paquete rebajado a 20 cuc; la empresa ingresaría más con la segunda variante. O sea, con el precio del paquete a 20 cuc.
      Por favor!!!
      Acaben de hacer la inversión necesaria para permitir mayor cantidad de usuarios.
      Es una inversión de una sola ves.
      Dudo que después el mantenimiento a la red consuma más del 5 % de lo que recaude ETECSA con la venta de los diferentes paquetes.
      ETECSA está en mirilla de todos, y con razón. Al cubano le dieron educación tempranamente. Todos sabemos sacar cuentas. Y ahora con el acceso a internet, tenemos información de lo que cuesta el servicio en el resto del mundo, incluyendo los países más pobres.

  • Papirriki

    Según programa del Mincon para el 2020, dentro de unos días, la conexión a Internet a 256 kbits no debe costar más del 5% del salario medio del país, o sea unos 50 CUP; es un error lo de estos precios o dentro de poco estaremos ganando unos cuantos Miles de pesos como promedio al cambio de 25 pesos por CUC.

  • Darianny

    No puedo entender que yo haya comprado mi línea a Etecsa, o sea, 40 CUC equivalentes a 1000 CUP y que ahora tenga que darles 3 CUC para otro tipo de línea. Es una falta de respeto al pueblo cubano y más que eso al Cliente que ya pagó por tener una línea.

    • Alex

      En los EE.uu la compañía te pasa un mensaje que tu teléfono está obsoleto y tienes que comprar otro y punto,Así funciona el desarrollo tecnológico no es sólo en Cuba

  • yuri

    yo pregunto
    mientras sigan subiendo las G subiran los precios
    los que ganamos 300 pesos y trabajamos todo el mes
    nunga tendremos G