Desarrolla Villa Clara actividades por los días nacionales de la Defensa

Los días 23 y 24 de noviembre se desarrollarán en la provincia disímiles actividades para la preparación de las estructuras del dispositivo defensivo territorial villaclareño.

Visto: 686

Villa Clara inició las actividades por los días de la defensa este sábado 23 de noviembre, con énfasis en la preparación de los órganos de dirección y mando, los organismos de la Administración del Estado, empresas, entidades y demás estructuras del dispositivo defensivo territorial.

Días de la Defensa en Cuba.
(Foto: Tomada del sitio digital de Radio Reloj)

Se evidenció la puesta en completa disposición para la defensa del Consejo de Defensa Provincial (CDP), y la preparación de los grupos y subgrupos de trabajo. Igualmente, se puntualizaron las acciones y misiones de los elementos del dispositivo defensivo territorial para las diferentes situaciones.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP, explicó el plan de actividades por desarrollar en ambas jornadas, con acciones prácticas este domingo en los municipios y zonas de defensa.

Recalcó la importancia de actualizar y revisar el completamiento de las plantillas de las distintas estructuras, y comprobar los sistemas de aviso en coordinación con la población.

En la jornada del domingo 24 se realizarán, entre otros, ejercicios de enmascaramiento, tiro de infantería, evacuación de la población y se impartirán clases combinadas con el personal de la reserva

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.