Fidel por siempre en Villa Clara

Jornada del 25 de noviembre al 5 de diciembre en homenaje al Comandante en Jefe.

Visto: 1159
(Foto: Archivo de Vanguardia)

Fidel, su ejemplo, su espíritu de lucha, su capacidad de enfrentar las adversidades con optimismo y fe en la victoria, su inclaudicable defensa de la Revolución y su confianza absoluta en el pueblo, entre otras tantas cualidades, serán recordadas en una jornada patriótica que llevará adelante el pueblo de Villa Clara en el tercer aniversario de su partida a la inmortalidad.

En la noche del 24 de noviembre tendrá lugar una cantata en la Loma del Capiro protagonizada por alumnos de la Escuela Vocacional de Arte (EVA), y el 25, día de su fallecimiento, se celebrará un matutino especial en la INPUD 1.º de Mayo, a las 8:00 de la mañana, y una hora después, se desarrollará en la Universidad de Ciencias Médicas un intercambio con los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y el coronel Orlando Cardoso Villavicencio.

Le sucederán durante todo el día otras importantes actividades que incluyen inauguración de exposiciones de fotografías, concursos de poesía y pintura, presentaciones de libros y, como colofón de la fecha, un concierto del cantautor Eduardo Sosa, junto a otros trovadores villaclareños, bajo el título Fidel es Fidel.

El 26 continuarán similares actividades en toda la geografía villaclareña, y el 27 destacará el homenaje a los siete estudiantes de Medicina, asesinados en 1871 por el colonialismo español, con la tradicional peregrinación de los alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas.

Para el jueves 28 se prevé en horas de la mañana una ceremonia de ascenso a oficiales en la Región Militar Villa Clara, y a las 10:00 a.m. será el acto de investidura con el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas, al doctor José R. Abreu, con sede en el teatro universitario de la UCLV.

El día 29 de noviembre, a las 9:00 a.m., sesionará el Claustro Solemne por el aniversario 67 de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, y, a las 8:00 p.m., una peregrinación popular desde el parque Leoncio Vidal hasta la Plaza Ernesto Che Guevara para rendir tributo al líder histórico de la Revolución cubana. Y el 30, aniversario 63 del levantamiento armado de Santiago de Cuba, se mostrará en la Sala de Historia de la UCLV la exposición «Che fotógrafo».

El día 1.º de diciembre, a las 4:00 p.m., se presentará en la Casa de la Ciudad, junto a otros, el reconocido tresero Maikel Elizalde.

Mientras, el 2 de diciembre —aniversario 63 del desembarco del Granma— a las 9:00 de la mañana tendrá lugar un acto político-cultural por el aniversario 40 de la inauguración del combinado textil Desembarco del Granma, y acontecerá el homenaje por el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Para el martes 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana, se concibe un acto político-cultural en la Universidad de Ciencias Médicas dedicado a Fidel y su impronta en los logros del sistema de Salud cubano.

Esa propia noche, el conjunto danzario Nuestra América tendrá una presentación especial en la Casa de Cultura Juan Marinello, de Santa Clara, en ocasión de conmemorarse el aniversario 41 de su constitución.

La jornada de recordación al inolvidable Comandante en Jefe tendrá su colofón el día 5 de diciembre, con el acto político-cultural por el Día del Constructor, que se efectuará en la arenera Sergio Soto, de Manicaragua, por sus destacados resultados productivos.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Luis

    Te enfrentaste a la utopía
    y al imperio dominante
    a fuerza mi comandante
    de valor y reberdía.
    Serás para siempre el guia
    la luz que brilla en lo oscuro,
    hoy no te lloro, te juro
    que seguiremos luchando
    para que siga brillando
    tu legado en el futuro.

    Que pobres, analfabetos
    vean la luz de la enseñanza
    y mueran con la esperanza
    de dejarle algo a sus nietos.
    Para no seguir sujetos
    al capitalismo cruel
    y siga contando aquel
    que vive en forma precaria
    con la mano solidaria
    de esta Cuba de Fidel.