Música y poesía en homenaje al Ejército del pueblo

Una velada político-cultural por el aniversario 63 del Desembarco del yate Granma y Día de las FAR se realizó este miércoles en el cine Camilo Cienfuegos, de Santa Clara.

velada político-cultural por el aniversario 63 del Desembarco del yate Granma y Día de las FAR
Cadetes aficionados al canto participaron en la velada político-cultural celebrada en Villa Clara en homenaje al aniversario 63 del Desembarco del yate Granma y Día de las FAR, a celebrarse el próximo 2 de diciembre. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1059

La música, el canto y la poesía se dieron cita este miércoles en el escenario del cine Camilo Cienfuegos en la velada político-cultural organizada por la Región Militar Villa Clara, como sentido homenaje al aniversario 63 del Desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), a celebrarse el próximo 2 de diciembre.

Jóvenes oficiales y soldados entregaron su talento en la velada. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en la provincia; el general de brigada Henry Lowery del Pozo, jefe de la Región Militar; dirigentes del Partido y el Gobierno, y altos oficiales de las FAR y el Minint, se realizó la actividad en la que también se recordó la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Oficiales, cadetes, miembros del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa e integrantes del sistema empresarial de las Fuerzas Armadas disfrutaron durante poco más de una hora de una sencilla pero hermosa velada. Esta estuvo protagonizada por artistas profesionales y aficionados de las FAR y casas de cultura, quienes regalaron su talento en cada una de las presentaciones.

El niño Kevin Espinosa interpretó Y en eso llegó Fidel, acompañado por el Quinteto Criollo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Allí se escucharon las voces y la música de los solistas Bárbara Sánchez, Aramís Gómez y Gretel Pérez, el Quinteto Criollo, el trovador Pedrito O' Really, el dúo Círculo de Tiza, el declamador Amaury García, los repentistas Eduardo Cruz León y José Manuel Silverio, el niño cantante Kevin Espinosa, así como el mayor Yuniek Rivera Montelier, entre otros oficiales, cadetes y trabajadores civiles aficionados.

Los solistas Bárbara Sánchez y Aramís Gómez. (Fotos: Francisnet Díaz Rondón)

Desde antológicos temas como La Maza, La era y Pequeña serenata diurna, de Silvio Rodríguez; No ha sido fácil, de Pablo Milanés; Y en eso llegó Fidel, compuesta por Carlos Puebla y Cuba que linda es Cuba, de Eduardo Saborit, hasta más contemporáneos al estilo de Para que un día vuelvas, de Leoni Torres, fueron disfrutados por los presentes.

Durante la velada se expusieron audiovisuales con imágenes de Fidel y Raúl, máximos creadores e impulsores de las Fuerzas Armadas Revolucionaras, y también se escuchó la voz de la poetisa Carilda Oliver Labra con la interpretación del icónico poema que dedicara al líder de la Revolución Cubana.

La figura de Fidel estuvo presente en la actividad. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Los repentistas Eduardo Cruz León y José Manuel Silverio con el Quinteto Criollo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.