Visitó Ramiro Valdés la nueva Planta Clorososa de Sagua

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó este jueves la nueva Planta Clorososa con el objetivo de conocer detalles de su funcionamiento y producción.

Visitó Ramiro Valdés la nueva Planta Clorososa de Sagua
(Foto: René Morales Muñoz)
Visto: 1184

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó este jueves la nueva Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, con el objetivo de conocer detalles de su funcionamiento y producción.

La moderna entidad fabril, dotada con tecnología de punta, fue puesta en marcha el pasado 21 de julio y ya tiene 48 de sus 51 unidades funcionando sin problemas, en tanto solo tres operan con algún grado de dificultad.

El ingeniero Cindy Domínguez López, director de la Planta, ofreció una amplia panorámica de la operación y el funcionamiento de la moderna industria sagüera, que ya produce cloro líquido, hipoclorito de sodio, ácido clorhídrico e hidróxido de sodio.

Valdés Menéndez indagó por las capacidades de almacenamiento con que cuenta la entidad, y en tal sentido sugirió agilizar el proyecto de construcción de 500 cilindros, que se prevé los ejecute la Fábrica de Calderas de Vapor Jesús Menéndez, enclavada en este propio municipio.

Igualmente se interesó por la asistencia técnica extranjera para reparaciones, mantenimiento y modificaciones a la Clorososa, así como por el montaje de una planta para la recuperación del
hidrógeno resultante del proceso productivo y los pasos que se dan para que esté lista en 17 meses.

El también Héroe de la República de Cuba hizo énfasis en la garantía de la fuerza laboral y su capacitación, la construcción de viviendas para los trabajadores, la disciplina tecnológica, la
producción local de materiales de construcción, el aseguramiento logístico para la transportación y comercialización de los productos,  y el estado actual del parque automotor.

A este encuentro fueron invitados especialistas de los Ferrotalleres 9 de Abril, para que explicaran acerca de la reparación de los ferrosilos de transportación de cemento; de la Fábrica de Calderas, encargada de los aseguramientos de zafra y producción de tanques de gran capacidad para almacenar combustible. Además, expertos de la Fábrica de Bujías, que asumirá la elaboración de tornillos, tuercas y arandelas para los propios ferrosilos en un encadenamiento productivo.

Durante el recorrido estuvieron presentes Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido en Villa Clara y presidente del Poder Popular provincial,
respectivamente, así como otros dirigentes del territorio y del sector industrial.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.