Apoya arenera de Manicaragua programas priorizados

El sobrecumplimiento en la entrega de áridos y otros indicadores positivos merecieron a esa entidad la sede del acto en Villa Clara por el Día del Constructor.

Maestros de constructores

entrega de un reconocimiento a Arelis  Pino Rodríguez en el Día del Constructor.
Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno, hicieron entrega de un reconocimiento a Arelis Pino Rodríguez en el Día del Constructor. / Fotos Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1043

El aporte de más de 80 000 m³ de áridos en lo que va de año —cifra por encima de lo planificado—  para el Programa de la Vivienda, el Turismo y otras inversiones priorizadas, así como los altos niveles de eficiencia alcanzados en la producción de arena sucia y beneficiada —esta última empleada en la elaboración de hormigones de alta resistencia— merecieron a la UEB Combinado de Arena y Hormigón Sergio Soto, en Manicaragua, la sede del acto en Villa Clara por el Día del Constructor.

Destacan a esa entidad, perteneciente a la Empresa de Materiales de la Construcción, la apertura de otra línea productiva vinculada con la elaboración de losas para exteriores, como otra fuente de ingresos, ante cualquier contingencia eventual que limite la extracción de arena.

Asimismo, apoyaron a su homóloga Molino de Piedra El Purio, en Encrucijada, con el procesamiento de arena lavada y contribuyeron al ahorro de portadores energéticos.

En el acto, presidido por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, y por Alberto López Díaz, presidente del Gobierno, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción otorgó la distinción Armando Mestre a obreros con 25 años de labor ininterrumpida y la condición Ejemplo de mi sector, a quienes tuvieron resultados excepcionales en su desempeño.

se entregó la Distinción Armando Mestre Martínez
En el acto de agasajo a los constructores, se entregó la Distinción Armando Mestre Martínez a trabajadores por más de 25 años en el sector. (Fotos Ramón Barreras Valdés)

Por su parte, Alberto Cárdenas Vera, al frente de la «Sergio Soto», resaltó la participación del colectivo en tareas de choque asociadas a la construcción de viviendas y la modernización de industrias del territorio, a pesar de las limitaciones de recursos que impone el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, y el compromiso de ser más creativos con la aplicación de la ciencia y la técnica.    

También fueron reconocidos diez colectivos, entre ellos, las empresas de Construcción y Montaje y de Materiales de la Construcción, la Ecoing-25, la Empresa Contratista General de Obras, las comercializadoras Escambray y Camilo Cienfuegos, Explomat Centro y el Combinado de Hormigón Rolando Morales Zanabria.

Por su parte, Daila Manso Romero, secretaria general del Sindicato de la Construcción en Villa Clara, felicitó al gremio, y destacó el papel protagónico de las mujeres y los hombres de los cascos blancos, dentro y fuera de la provincia, y los exhortó a elevar la productividad y eficiencia, en pos de un socialismo próspero y sostenible.

En la ceremonia estuvieron presentes, además, Mileydi González González y Noel Chinea Pérez, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Manicaragua, así como Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia.

 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Irenaldo Peña

    Muy buenos besos trabajadores del Hoyo ,así le decimos cariñosamente los de aquí de Villa Clara .....En mi persona la visite mucho cuando trabajaba en la UAM 15 de Santo Domingo..... Felicidades para Ellos....

  • pedro

    Gloria a los trabajadores de la Industria de Materiales de Construccion De Villa Clara . Que han mantenido sus resultados productivos y de eficiencia historicamente . Sobreponiendose a las dificultades , falta de materia primas y piezas de repuestos originadas estas . Por el recrudecimiento del bloqueo y demostrando sentido de pertenencia e inteligencia para solucionar las averias , Haciendo realidad las palabras de Raul . Si se pudo , Si puede , Si se podra. REVOLUCION ES CONSTRUIR