Ocurre incendio en vertedero municipal de Santa Clara

Durante esta semana se han producido varios focos de incendio dentro y en las inmediaciones del vertedero municipal de la ciudad de Santa Clara

Incendio en vertedero municipal de Santa Clara
(Foto: Abel Falcón/ CMHW)
Visto: 3441

Durante esta semana se han producido varios focos de incendio dentro y en las inmediaciones del vertedero municipal de la ciudad de Santa Clara, trayendo como consecuencia la emanación de grandes cantidades de humo que las corrientes de aire han trasladado hacia la zona residencial, y han afectado a la población de estos lugares.

Durante la madrugada del jueves 5 de diciembre se intensificó la combustión de los desechos sólidos y se incrementó la afectación del humo resultante en toda la parte sur de la ciudad. Desde ese momento acudieron al lugar fuerzas y medios del Cuerpo de Bombero y el Cuerpo de Guardabosques del Ministerio del Interior, que durante todo el día laboraron en la extinción, de conjunto con trabajadores de Comunales y del Ministerio de la Agricultura.

Incendio en vertedero municipal de Santa Clara
(Foto: Abel Falcón /CMHW)

En horas de la tarde del pasado jueves no se habían arribado a conclusiones sobre la causa real que originó la propagación del siniestro, y continuaban las investigaciones por parte de fuerzas especializadas del Ministerio del Interior.

Una vez concluido el proceso investigativo se dará a conocer las causas y condiciones que provocaron los hechos.

Ministerio del Interior

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • cmr

    Será verdad?, lo dudo

  • Javier

    Creo están poco atrasado en ofrecer esta noticia

  • lorena munder

    Q pena cunto lo siento

  • LG

    Solo una pregunta. Si como dice la nota al inicio, durante toda la semana se habían producido indicios de focos de incendios. ¿ Por qué esperaron hasta la madrugada del día 5 cuando se intensificó el fuego para que actuaran los bomberos y guardabosques?

  • jesus

    ya es hora de decir las verdaderas causas del incendio, no creen?

  • Sara

    Esos incendios ocurren muy a menudo, es como que pasan cuando el basurero está lleno, averiguen para que vean yo personalmente lo sufro directamente.