

Organización en las colas, disciplina, buen trato y rapidez ha caracterizado el inicio de las ventas en Las Villas, de Cimex, y Electro Caribe, de la Cadena de Tiendas Caribe.
Este sábado 7 de diciembre comenzó en Villa Clara la venta de artículos en moneda libremente convertible (MLC), en las tiendas Las Villas, de la corporación Cimex, situada en la calle Colón, entre Central y Caridad, y Electro Caribe, ubicada en Máximo Gómez, entre Martí y Boulevard, ambas en Santa Clara.
En los dos establecimientos se cumplió de manera estricta el horario de apertura: Las Villas, a las 9:00 a.m., y Electro Caribe, a las 9:30 a.m., y a partir de ese momento comenzó a fluir de manera organizada la cola, sin que se confrontaran dificultades y alteraciones de la disciplina. Clientes y directivos así lo ratificaron.
Alieni González Marcelo, administradora de Las Villas, manifestó que todo marchaba bien, con disciplina por parte de los clientes y muy buena organización. Ratificó la evidente preferencia por el refrigerador Sankey, de $676.00 USD, y elogió la garantía que se ofrece de tres años para la máquina refrigerante, y de un año para la junta y el mueble del equipo.

Para David Luna Escalante, quien había adquirido allí un Sankey, el trato dispensado había sido excelente: «Todo perfecto, con precios bastante buenos en comparación con los que hay en la calle. El servicio fue ágil y el sistema de puntos de venta POS funcionó con rapidez ».
Mientras, en el piso de venta de Electro Caribe la población mostraba mayor inclinación por los splits de aire acondicionado de una tonelada, marca Mabe, al precio de $299.00 USD.


Esa fue, precisamente, la elección de Ricardo Molina Bermúdez, trabajador de Bandec (Banco de Crédito y Comercio), quien hizo la cola física desde la noche anterior y sin dificultad alguna pudo adquirir en Electro Caribe el split de aire acondicionado, marca Mabe, de $299.00 USD: «La cola estuvo organizada, sin matazón, como decimos los cubanos, y el servicio de compra bien rápido, con un trato exquisito.
Didier Yanes Sánchez, gerente comercial de ese establecimiento, informó que, además de los splits, los artículos más vendidos eran las motos eléctricas, las llamadas motorinas (se comercializan tanto la de marca Minerva, de producción nacional, al precio $999.00 USD, como las importadas, marca Ralei, cuyo costo es de $1210.00 USD). También se habían vendido lavadoras de la marca Ocean y hornos tostadoras.


En los dos establecimientos estaban presentes, para comprobar la buena marcha del proceso de venta, los principales directivos de ambas instituciones en Villa Clara, tanto de Cimex, como de Electro Caribe.
Conviene aclarar, pues ha sido un reclamo de quienes viven fuera de Cuba, que Electro Caribe ofrece la facilidad del servicio de tienda virtual para adquirir mediante tarjetas Mastecard y Visa los artículos deseados. En este caso la dirección electrónica es www.envioscuba.cu/siboney.

Se ratifica que las operaciones de compra se realizan mediante tarjetas magnéticas Visa, Mastecard y las tarjetas AIS, emitidas por la red de bancos Metropolitano, Bandec y BPA.