Juicio ejemplarizante en Villa Clara por robo de combustible

De las 20 personas acusadas, 10 guardan prisión provisional.

Sede del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara.
Sede del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Visto: 3226

En la mañana de este lunes 9 de diciembre comenzó en la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara un juicio ejemplarizante por los supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación de carácter continuado, acaparamiento y encubrimiento.

Bajo la Causa nro. 163 de 2019 están siendo acusadas veinte personas, de las cuales diez se encuentran guardando prisión provisional, y las restantes, sujetas a la medida cautelar de fianza en efectivo.

Estos individuos, puestos de acuerdo con algunos empleados del paradero de La Ceniza, aprovechaban cuando los trenes venían de regreso para detener su marcha en el lugar y abordar las torvas con el propósito de sustraer los remanentes de petróleo y miel de purga, para lo cual rompían los respectivos sellos de seguridad. En una de las ocasiones lo hicieron puestos de acuerdo con la tripulación del tren.

Con posterioridad, procedían a la venta de lo robado a diferentes personas, entre ellas, al propietario de un camión. 

Vanguardia le dará seguimiento al juicio hasta publicar la sentencia que dicte el tribunal.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • rafael g

    que las medidas sean bien fuertes y ejemplarizantes para que los ldrones aprendan que la ley sera dura con ellos y todos los que vuelvan aparecer

  • Javier Francisco

    Informaciones como estas sin las que uno busca en un periódico provincial, cosas de la provincia. Esta mañana como de costumbre visité Cubadebate y Granma para saber de mi país. Luego visité un periódico provincial y las informaciones son las mismas. Gracias Vanguardia.

  • Carlos Manuel

    Es de suma importancia que no solo en este caso, sino en todos los casos denigrantes como estos sean ejemplarizante. Todo el pueblo sabe el sacrificio que hace el estado cubano para garantizar el imprescindible combustible y ende, el normal desarrollo y funcionamiento de la economía del país, para que personas inescrupulosas con ánimo de lucro drenen todos los esfuerzo de un pueblo. ¡✋ dura y firme! ¡Venceremos!

  • AdriaN

    Que bueno que publican esto en internet. Deberían publicar más este tipo de artículos que tratan los problemas de nuestra sociedad santaclareña porque muchos viven pensando que pueden hacer lo que deseen para beneficio propio sin que los sancionen legalmente y salirse con la suya.