Evalúa vicepresidente del Consejo de Ministros proceso inversionista en Lácteo de Santa Clara

La próxima semana deberá entrar en funcionamiento fábrica de helados en el Coppelia santaclareño.

Jorge Luis Tapia Fonseca, vicepresidente del Consejo de Ministros evalúa proceso de inversión en el complejo lácteo de Santa Clara.
Jorge Luis Tapia Fonseca, vicepresidente del Consejo de Ministros, evaluó el estado de la ejecución de la inversión para la remodelación de la industria láctea de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1488

Convertir al combinado lácteo de Santa Clara en el más moderno de Cuba resulta un propósito posible, pero exige mucho esfuerzo y de un cronograma de trabajo a pie de obra y por cada objeto que permita evaluar a diario sus avances. Esta conclusión resaltó en la reunión de trabajo que en dicha industria villaclareña realizó este viernes 13 de diciembre el vicepresidente del Consejo de Ministros Jorge Luis Tapia Fonseca.

Igualmente sobresalió la noticia de la inauguración a finales de la semana próxima de una pequeña, pero moderna, fábrica de helados en el Coppelia de Santa Clara, capaz de elaborar 800 galones cada ocho horas de trabajo.

Tapia Fonseca se reunió con los principales directivos del territorio involucrados con la remodelación capital del vetusto lácteo y fue evaluando cada paso del proceso inversionista. Este depende de muchos recursos de importación, pero, también, se requiere de una mayor cohesión e integración de trabajo, a pesar de los avances mostrados desde su anterior visita a esta.

«Hay avances del anterior chequeo al de hoy, pero hay que perfeccionar el cronograma de trabajo y acelerar cada paso del proceso inversionista hasta su puesta en marcha», señaló el vicepresidente del Consejo de Ministros.

Trascendió que existen 12 días de atraso en el proceso de la construcción civil, pues está al 19,39 % cuando debía estar al 25,17 %, según el plan.

Durante el recorrido por la fábrica, Tapia Fonseca insistió en la preparación del personal que laborará en la industria láctea santaclareña una vez que concluya su modernización, labor clave que no puede esperar al final, pues el 80 % de los procesos estarán informatizados y requerirán de trabajadores debidamente capacitados.

Acompañó al vicepresidente del Consejo de Ministros, la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández. En los finales del recorrido se incorporó el presidente de Gobierno en el territorio, Alberto López Díaz, a quien se le informó de las decisiones tomadas, incluida la inauguración de una segunda fábrica de helados en el poblado de Camajuaní, con fecha probable de apertura el 27 de diciembre.

De la visita de trabajo de Tapia Fonseca derivaron el compromiso de perfeccionar el cronograma de trabajo obra por obra y día por día, y el acuerdo de que el próximo chequeo sería el 30 de enero de 2020.

En la despedida, el también miembro del Comité Central reafirmó su confianza en los villaclareños, quienes con optimismo cumplirán sus compromisos y saldrán adelante.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pool

    Agradable noticia. Mucha falta hace porque, los productos lácteos escasean en nuestra provincia, y en los municipios solo se ven los normandos; aunque muy contadas veces llegan allí el queso frescal y el fundido, para ser vendidos a precios de la cadena de mercados ideal. El yogurt de soya liberado, se esfumó. Así de simple.
    Sobre la fábrica de Helados Coopelia. Ojalá la venta de esos 800 galones diarios por turno de trabajo, sea para la venta en heladerías que ofertan servicio a toda la población en moneda nacional. Si se dedica a su venta en divisa, la empresa obtiene muchas ganancias. La población.....

  • Pedro Diego Perez Morales

    La planta la villareña de santa clara requuere de una reformulación completa de su estructura funcional; atendiendo que hay mucho personal muy antiguo formado por personas que ven como normas y no excepciones las fugas de producciones por varias vias.Debe tener una estructura funcional que considere tambien estimulacion y una adecuada estructura salarial.

  • Pedro Diego Perez Morales

    La villareña hay que reacondicionar su estructura y su personal muy viejo con vicios que suponen son leyes.Esta planta tenía una cafetería que no le faltaba nada a cualquier hora.Todos podian estar alimentados con lo que ella produce con poco dinero y evita salida ilegales de productos.

  • Pedro Diego Perez Morales

    Hay que hacerle una estructura funcional para que los jefes de brugadas cobren segun su valor agregado y tengan ademas su plan de gastos e ingresos.
    Deslindar la empresa del establecimiento porque se unen territorialmente.
    La villareña necesita contabilidad propia con calculo economico y plantilla reducida.

    • consultor

      El colectico del CIGET VC puede coolaborar si esta empresa necesita una nueva estructura funcional, que responda a lo que exige el perfeccionamiento empresarial. Seria muy bueno que la estructura funcional que tenga esa importante industria, sea la correcta.

  • Pedro Diego Perez Morales

    Todos los villaclareños soñamos con tener un lacteo que lo envidie el mundo y contar con todos los productos que pueden hacer; desde la leche fluida hasta el helado; queso; mantequilla; yogur; cremas; paleticas;pero que ademas sea rentable y pueda distribuir utilidades.