Calabazar de Sagua se vistió de largo

En este poblado del municipio Encrucijada, Villa Clara, se realizó una gala cultural por el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana.

gala cultural por el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana.
Gala cultural por el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1350

El poblado de Calabazar de Sagua, Encrucijada, provincia de Villa Clara, se vistió de largo en la noche de este jueves 26 de diciembre, a propósito de una gala cultural en homenaje al aniversario 61 del Triunfo de la Revolución.

Música, canto, danza y poesía confluyeron en un escenario al aire libre para disfrute del pueblo calabaceño e invitados, quienes se mantuvieron durante poco más de una hora a merced de un elenco de lujo, integrado tanto por aficionados del propio territorio e invitados, como profesionales del catálogo de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos «Rafael Prats».   

Luna Manzanares y Eduardo Sosa
Luna Manzanares y Annié Garcés deleitaron a los presentes.(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

A pesar de la amenazante lluvia, no dejaron de escucharse las  voces de Luna Manzanares, Annié Garcés, Eduardo Sosa y David Álvarez, quienes en sus presentaciones deleitaron con antológicas piezas del cancionero cubano.

Veinte años, de Maria Teresa Vera; Romance de la niña mala —poema de Raúl Ferrer, musicalizado por José Luis Ferrer—; La gota de rocío, de Silvio Rodríguez, y la muy sentida Cabalgando con Fidel, del cantautor Raúl Torres, fueron interpretadas por los artistas.

La presencia del experimentado primer actor y declamador Alden Knight suscitó gran espectativa. Night rindió homenaje a Jesús Menéndez y al Poeta Nacional Nicolás Guillén, con la interpretación de piezas del autor de Sóngoro Cosongo.

Conjunto danzario
(Foto: Carlos Rofríguez Torres)

También, recibieron la admiracion y aplausos de los presentes el Trío Trovarroco, Ensemble Cuba Contemporánea, dirigida por la maestra Irina Toledo Rocha; Compañía Baila Cuba, el multipremiado Grupo Danzario Los Soles, de Encrucijada; Conjunto Folclórico Awó Aché, las solistas Ana Iris y Cristina Peralta Motagoiticoa, el guitarrista Yoandy Guerra (El Indio) y la Banda Municipal de Concierto.

Primera secretaria del PCC
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

La gala se despidió a ritmo de conga, a cargo de la comparsa de los barrios de Calabazar de Sagua, una traidición muy enraizada en ese territorio.

Asitieron a la actividad Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en Villa Clara, y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en la provincia, entre otros dirigentes y funcionarios.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.