Entrada triunfal

Este 6 de enero el pueblo de Santa Clara recibirá la Caravana de la Libertad en el céntrico parque Leoncio Vidal, como hace 61 años.

Este 6 de enero, el parque Leoncio Vidal vibrará ante el recuerdo de aquella entrada triunfal. (Foto: Burt Glinn)
Visto: 1774

Santa Clara vivirá otro 6 de enero victorioso. A 61 años de la llegada de la Caravana de la Libertad, nuevamente su principal plaza pública se vestirá de verde olivo.

Será momento para que confluyan nuevas y legendarias generaciones. Unidos en un mismo propósito de trabajar por el bien de la urbe. Una vez más, los pinos nuevos se pertrecharán de los conocimientos que portan aquellos que acompañaron a Fidel, como miembros de la Columna # 1.

Con banderas cubanas y del 26 de Julio, música patriótica, consignas, himnos de guerra y victorias, los jóvenes y combatientes reeditarán la entrada de nuestro invicto Comandante en Jefe a la ciudad que liberó el Che. Como aquel día de festejos por la reciente victoria, los santaclareños se reunirán en su centro histórico, para reafirmar una vez más su apoyo al proceso nacido el 1.º de enero de 1959, y el compromiso de seguir el legado dejado por Fidel y otros protagonistas de la histórica epopeya. 

Las palabras del Jefe de la Revolución cuando se dirigió entonces a la multitud reunida frente al Gobierno provincial, hoy biblioteca Martí, se patentizarán. Él manifestó su confianza de que en lo adelante el pueblo llevaría las riendas del país. Así ha sido durante las últimas seis décadas. Así deberá ser en lo sucesivo.

Porque enero comienza con un Día de Reyes diferente. Día de jubileo, porque este lunes el parque Leoncio Vidal vibrará ante el recuerdo de aquella entrada triunfal.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.