Reeditan entrada de Fidel a Santa Clara

Con banderas cubanas y del 26 de Julio, jóvenes y combatientes de la Columna # 1 José Martí revivieron los hechos de aquel día de júbilo.

Reedición de la Caravana de la Libertad en Santa Clara.
El pueblo de Santa Clara recibe la entrada triunfante de la Caravana de la Libertad en el parque Leoncio Vidal. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1172

Primera secretaria del Partido en Villa Clara recibe a combatientes de la Columna  # 1 del Ejército Rebelde.
Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista en Villa Clara, y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, reciben a los combatientes de la columna número 1. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Como hace 61 años, la Caravana de la Libertad volvió a inrrumpir, en la mañana de este lunes 6 de enero, al céntrico parque Leoncio Vidal para reeditar así la entrada triunfal de Fidel a la ciudad de Santa Clara.

Jóvenes villaclareños reciben el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Nuevos militates de la Unión de Jóvenes Comunistas recibieron el carné de la organización. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Alexis Pérez Batista, primer secretario de la UJC en Villa Clara.
Alexis Pérez Bastista, secretario de la UJC en Villa Clara, estuvo a cargo de las palabras centrales. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Con banderas cubanas y del 26 de Julio, jóvenes y combatientes de la Columna # 1 José Martí revivieron los hechos de aquel día de júbilo. En esta ocasión se hizo entrega de carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a nuevos miembros de la organización. Asimismo, se recocieron a los compañeros que junto a Fidel protagonizaron la épica jornada en enero de 1959.

Alexis Pérez Batista, secretario de la UJC en la provincia, pronunció las palabras centrales del acto. Se refirió a la importancia de estudiar la historia nacional y sobre todo la vida del líder indiscutible de nuestra revolución.

Las actuaciones de la compañía El Principito, Coral Musas y la cantante Yudelkis Pérez y su grupo amenizaron culturalmente el acto que estuvo presidido por Yudi Rodríguez Hernández, miembro del Comitré Central y su primera secretaria en Villa Clara, así como Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en el territorio.

Momento cultural en la reedición de la Caravana de la Libertad, el 6 de enero de 2020.
Momento artístico en la reedición de la Caravana de la Libertad, el 6 de enero de 2020.
Coral Musa cantó el tema Guantanamera, de Joseíto Fernández, y Yudelkis Pérez y su grupo interpretaron La Tempestad, de Israel Rojas, y grabado por Buena Fe y Silvio Rodríguez. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Leandro

    Esto fue muy bonito