Avanzan en Villa Clara preparativos por el Día de la Ciencia Cubana

La celebración nacional será el propio 15 de enero en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas 

Científicos en el laboratorio
(Foto: Archivo).
Visto: 1140

La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), en Santa Clara, acogerá la celebración central por el Día de la Ciencia Cubana, que se desarrollará en la mañana del propio 15 de enero.

Será un reconocimiento, además, al centro de estudios superiores por sus innumerables aportes al sistema integrado de la ciencia, que valieron para que la provincia conquistara la sede nacional de las festividades.

La comunidad científica e innovadora de Villa Clara arriba a la fecha con significativos aportes en el propósito de pensar como país.

El programa de la provincia iniciará desde el 14 de enero con el Taller Ciencia y Tarea Vida, y dará paso en horas de la tarde de ese día al acto de entrega de distinciones en la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí. 

Temprano en la mañana del día 15 los delegados e invitados asistirán al Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara para rendir tributo al Che y a su Destacamento de Refuerzo. 

Una vez en la UCLV, los asistentes recorrerán la exposición: Logros de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la provincia, de conjunto con la inauguración del primer taller provincial dedicado a la industria alimenticia, a la cual, de acuerdo con sus realizadores, se le aporta más ciencia.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Milian Rodriguez-Lima

    Ricardo, sector científico y villaclareños todos, cuando leí la noticia que mi segunda patria seria sede el acto nacional por el día de la ciencia me llene de regocijo pues de alguna manera he participado en actividades organizada por esa vecina provincia en materia de ciencia y difusión de esta, por un tiempo estuve radicado en suelo sagüero, pero que bueno que ese centro docente y científico que es la universidad sea el lugar escogido para tan importante acto, a este centro le debo mucho en mi formación profesional
    Muchas felicidades sector Científico villaclareño por el destacado aporte al desarrollo de la provincia el país y por qué no de este territorio han salido resultados que hoy se aplican en otras naciones del planeta
    Milian Rodríguez-Lima
    El más sagüero de los cienfuegueros

  • Pablo Sarduy

    Felicitaciones para el Sistema de Ciencia de la provincia de Villa Clara
    , en particular para sus innovadores, empresas, instituciones, centros fe investigaciones y universidades.