Filial villaclareña de la Academia de Ciencias en función del desarrollo del país

La filial villaclareña fue la primera en constituirse en Cuba, y existen otras en Santiago de Cuba, Cienfuegos y Holguín.

El presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Dr, Luis Velázquez Pérez, junto a las Dras. María del Carmen Velasco Gómez, delegada del Citma en Villa Clara, y Osana Molerio Pérez, rectora de la Universidad Central «Marta Abreu» de las Villas, respectivamente, dejaron inaugurada la filial villaclareña hace, justamente, un año.
El presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Dr, Luis Velázquez Pérez, junto a las Dras. María del Carmen Velasco Gómez, delegada del Citma en Villa Clara, y Osana Molerio Pérez, rectora de la Universidad Central «Marta Abreu» de las Villas, respectivamente, dejaron inaugurada la filial villaclareña hace, justamente, un año. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1361

Hace, justamente, un año quedó constituida la filial villaclareña de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) y el aporte de sus integrantes también se suma a las contribuciones para que la provincia haya alcanzado la sede de la conmemoración nacional por el Día de la Ciencia Cubana.

Desde entonces se estableció que entre sus retos principales estuviera encaminar la ciencia por los caminos de la excelencia en su función asesora y consultiva de los temas complejos de la sociedad en el área del conocimiento.

La filial de la ACC, con sede en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, no resulta exclusiva de académicos ni de determinada provincia. Representa a la comunidad científica cubana y es multidisciplinaria tanto en biomedicina, ciencias naturales, sociales, técnicas y agrarias.

La integran, además, comisiones o grupos de trabajo relacionados con el envejecimiento, además de abarcar temas demográficos, económicos, de seguridad alimentaria, y estrategias concernientes a la salud.

Es propósito multiplicar los escenarios de trabajo y fortalecer la interrelación entre los académicos y jóvenes asociados, sin apartarse de la contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia y divulgar los avances científicos logrados por el territorio.

Su núcleo rector, con sede en la capital cubana, está considerado la primera agrupación de su tipo creada en nuestro continente, y dispone de un patrimonio integrado por alrededor de 20 500 libros, revistas, tesis y otras fuentes.

Además de la filial villaclareña, primera en constituirse en el país, existen otras en Santiago de Cuba, Cienfuegos y Holguín.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.