Nuevos precios al transporte privado en Villa Clara (+Listado de precios)

Fueron aprobados por el Consejo de la Administración Provincial, y actualizan 322 precios en rutas y tramos.

El Consejo de la Administración Provincial (CAP) decidió el pasado 26 de diciembre de 2019, mediante el Acuerdo No. 410, modificar los precios desde y hacia las cabeceras municipales y sus correspondientes tramos. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 8599

A partir de lo dispuesto por las resoluciones 410 y 411 del 2019, emitidas por el Ministerio de Transporte —la primera, relacionada con el otorgamiento de licencias operativas (LOT) y la segunda, sobre la venta de combustible a los porteadores privados a precios diferenciados—, el Consejo de la Administración Provincial (CAP) decidió el pasado 26 de diciembre de 2019, mediante el Acuerdo No. 410, modificar los precios desde y hacia las cabeceras municipales y sus correspondientes tramos.

En nota de prensa, emitida por la Dirección Provincial de Transporte, se especifica que «se actualizan 322 precios en rutas y tramos, entre los cuales se incluyen 204 que no habían sido topadas en el acuerdo anterior del CAP».

La información aclara que «el cronograma previsto para el proceso de actualización de la LOT en el Transporte No Estatal concluye el 31 de enero, por lo que a partir del 1º. de febrero deberán ser aplicados los precios topados en la totalidad de los medios de transporte, los que contarán con una pegatina que los identifique, situada en un lugar visible.

«Los precios serán divulgados en la prensa digital y las redes sociales, para que la población pueda acceder y actualizarse en el tema», concluye la nota.

Se han publicado 61 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • rafael g

    cada vez que topan los precios no son para benefiar al pueblo es casi lo mismo que estan cobrando ahora ,hay que analizar quien pone los precios del topaje

    • danay (EPTVC)

      Gracias por su criterio Rafael, le podemos decir que muchos de estos precios han bajado sus tarifas en cuanto al precio anterior, otros se han mantenido y algunos pocos han subido, pero para ello se realizó un estudio, no fue de manera deliberada, tomando en cuenta las necesidades de ambos lados, la población y los gastos en los que incurren los porteadores privados. No obstante, se tiene primeramente en cuenta a la población. Su criterio será analizado.

  • Pasajero

    Inaudito!!!!!
    Cuando los choferes compraban el combustible en el mercado negro, les costaba más caro que ahora, y cobraban los pasajes más barato.
    Y eso que se decía que el aumento de salarios en el sector presupuestado no llevaría a un alza de los precios.
    Creo que estos precios topados los pusieron los propios transportistas, y no la Administración Provincial.
    Creo que le siguen haciendo el juego a los transportistas.
    RECTIFIQUEN.
    RECTIFICAR ES DE SABIOS.

    • jorge

      amigo estoy de acuerdo con los precios pues el combustible no lo es todo y lo q mas cuesta son las piezas rodamientos y los trabajos de mecanicos torneros soldadores ect lo cual el estado tidavia no tiene la solucion para ofertarcelos a precios mas baratos hoy hay q adquirirlos en las candongas

    • danay (EPTVC)

      Gracias por su opinión (Pasajero) esta implementación de los nuevos precios y la adquisición del combustible a los porteadores privados es de manera paulatina según estos vayas pasando por una serie de requisitos a cumplir como son la renovación de su licencia, cada vehículo insertado ya en la nueva ley tendrá una pegatina identificativa. Pero no creo que los precios ahora sean más caros que cuando compraban el combustible en el mercado negro, revise bien el listado de precios. No obstante, se analizará su opinión por los sectores pertinentes, esto no es un proceso ni una decisión cerrada, sino que pueden existir modificaciones.

  • Rubencito

    Me parece muy buena idea y muy justa. No podemos pensar que todo va a estar regalado, las piezas para mantener cualquier tipo de vehículo son muy caras y muy difíciles de acceder a ellas. Sin mencionar las colas para comprar un poco de combustible. Lo que hay que velar porque no se violen éstas leyes.

    • Pool

      Estimado Rubencito:
      Cualquiera que sea un poco observador, y que sepa medianamente sacar cuentas, puede darse cuenta de que las ganancias resultantes alcanzan para comprar piezas. Un camión de pasaje es una máquina de hacer dinero.
      En cuanto a las colas, el colmo sería que también le den preferencia a los choferes de alquiler.
      Muchos trabajadores madrugan para llegar temprano al trabajo, hace colas, o rezan para que algún carro estaticular pare en el punto de recogida.
      Usted me perdona, pero este argumento de las colas está fuera de contexto.

    • danay (EPTVC)

      Gracias por opinión Rubencito estos nuevos precios dan la suficiente ganancia como para que los porteadores privados puedan acceder a las piezas y mantenimientos requeridos sin enriquecerse, se trabaja para lograr la satisfacción del pueblo

  • Emmanuel

    En realidad no entiendo el topaje de precios q se a llevado a cabo,los precios son los mismos q actualmente se utilizan por los particulares entonces para q rebajar el precios de los combustibles a particulares poseedores de licencias operativas para la transportacion,a quien beneficiamos con esto al pueblo trabajador o al monopolio en el q se a convertido el transporte privado,en resumen de nada valió la nueva resolución de rebajas de combustibles los precios seguirán siendo los q decidan los particulares y no los q topo anteriormente el gobierno cubano

    • EPTVC

      Gracias por su opinión Emmanuel: Todo criterio ciudadano será evaluado, puesto que la decisión a pesar de partir a través de estudios realizados de gastos y ganancias no es rígida ni inflexible. Se muestra el nuevo listado de precios que, si sufrió cambios en el sector privado, tal vez aún falte mucho para la satisfacción de la población, puesto q es cierto que no todos pueden pagar los precios en este sector, pero se tuvieron en cuenta muchos factores

  • Esteban

    Por favor, no aparece el tramo de Ranchuelo a Cruces, es necesario para muchas personas que viajan hacia ese lugar . Espero rectifiquen el precio de ese tramo. Gracias.

    • EPTVC

      Gracias por la observación Esteban y será analizado por las autoridades pertinentes, en caso de establecerse será publicado.

  • Conartinez

    Hay que analizar a los que topan los precios, pues no lo hacen siempre para beneficiar al pueblo. El precio de los carretones de caballos de la tienda de la Riviera al Parque (calle Alemán) era de dos pesos. Y hace unos meses lo toparon a tres pesos. A quien beneficiaron?

    • EPTVC

      Gracias por su criterio (Conartinez) la decisión de los precios fue evaluada y aceptada por el Consejo de la Administración en Villa Clara. No obstante, estos precios no son estáticos y pueden ser flexibles en aras del beneficio de la población. Cualquier decisión tomada al respecto será publicada.

  • Enrique Nikita Estrada Espinosa

    Supongo que la medida sea para evitar que suban más los precios de lo que ya están pues lo que se ha hecho prácticamente es legalizar los precios que ya se venían cobrando, alguna personas del CAP o del CAM, se ha puesto a analizar realmente la correlación de los precios que se han establecido con el salario medio en Cuba, quisiera que pensarán que estas modalidades de transporte es y será utilizada solamente por el pueblo trabajador porque los que mayor salario tienen usan el carro particular o el que el estado le asigna para trabajar y los macetas, esos se dan el lujo de alquilar desde un auto particular hasta un carro de los que se renta para el Turismo porque dinero (muchas veces mal habido) tienen para no montar en motoneta, camiones o almendrones.
    Por otra parte no se ponen los precios en autos a la Habana desde Santa Clara

    • EPTVC

      Gracias por su criterio Enrique: pues será verificado el precio al cual se refiere y publicado una vez establecido el mismo, o una explicación al respecto., Muchos de los precios bajaron un poco sus tarifas, aunque no sea de gran magnitud, también se trata de que no exista un alza en los precios a raíz del incremento salarial y de las nuevas tarifas del combustible a los porteadores privados. Se tomaron en cuenta los gastos en los que estos incurren y las ganancias generadas sin enriquecimiento, ya que somos un país socialista, y el pueblo es la prioridad, teniendo en cuenta siempre la situación actual por la que atraviesa nuestra economía.

  • Carlos Loyola

    No me interesa mucho si pones mi nombre o no, realmente tenemos derecho a expresar lo que pensamos con respeto.Al igual que con los precios al mercado por cuenta propia que sigue vendiendo a precios TOPADO ya legalmente,se suman estos que es lo mismo con lo mismo NO PUEDO ENTENDER
    ,

  • LUIS

    No vale fijar precios si no se conntrola. Frente al parque Vidal todas las noches parquean como minimo 5 motonetas, que no salen para Guamajal si no las alquilas. Ese es el lugar de la piquera para salida a Sagua (Guamajal) Ya he hecho denuncias al puesto de mando del PCC sin que se tomen acciones.
    Hasta cuando vamos a perder el tiempo haciendo denuncias mientras el consejo de administracion toma decisiones que nunca se implementan ni se controlan?

    • EDUARDO ROCHA

      Lo importante es el control de estas medidas por parte de las instituciones que deben hacerlo y la sanción a los tramposos. No obstante si no regulan las rutas por demanda que cada moto debe cubrir, solo recorrerán las que le den mayores beneficios, las cortan en los destinos y como pasa ahora, no van al parque materno, solo a la terminal.
      El gobierno tiene que repartir rutas por demandas obligadas y el que salga de ellas retirarle la licencia: el parque tiene mas demanda que la terminal, esa ruta lleva mas transporte. de 100, 70 parque 30 terminal, distribuidas por escalafón e identificadas en las motos para que no puedan desviarse. Otros lugares de la ciudad que no tiene transporte deben programarse en rutas y según soliciten permisos solo se les da para ella, (ejemplo hospital militar, pedagógico, calle J - Hospital, base aérea,etc.)de lo contrario no cumple objeto social y no hace falta. Las patentes se deben entregar por interés del pueblo y el Gobierno y no libremente, que lo que trae consigo es el caos, no resuelve nada y el desorden. Cuba es un país socialista implementar oferta y demanda en sectores tan susceptibles como transporte y alimentación es un !SACRO ERROR !

    • EPTVC

      Gracias por su opinión Luis y pedimos que estas denuncias no se hagan de manera generalizada sino particular, con datos específicos para tomar las acciones correspondientes al respecto, como hora día lugar y chapa del vehículo, sabemos que existe un cuerpo inspectivo que está para controlar situaciones al respecto, pero si en el momento de la infracción no existiera, usted como ciudadano, con los datos pertinentes realiza su denuncia y serán analizados severamente a los infractores.

    • EPTVC

      Gracias por su opinión Luis y pedimos que estas denuncias no se hagan de manera generalizada sino particular, con datos específicos para tomar las acciones correspondientes al respecto, como hora día lugar y chapa del vehículo, sabemos que existe un cuerpo inspectivo que está para controlar situaciones al respecto, pero si en el momento de la infracción no existiera, usted como ciudadano, con los datos pertinentes realiza su denuncia y serán analizados severamente a los infractores.

  • yovc

    creo que el listado de los precios deben estar visibles en el mismo motor, o medio de transporte para que el que monte sepa y no tenga que estar preguntando al chofer cuanto es? porque lo mas seguro que te lo diga por encima, si del parque a guamajal son 4.00, les sugiero a todos que tengan los 4.00 a mano sino no van a tener cambio.

    • EPTVC

      Agradecemos su comentario YO VC los precios de manera paulatina van a ser visibles mediante una pegatina en todos los medios de transportación incluyendo números de teléfonos para que la población sepa a donde dirigirse en caso de ser víctimas de los altos precios ilegales no estipulados.

  • Yoelbis

    cuanto sería el precio de una máquina de Remedios a Zulueta, siempre fue 10:00

  • Peter

    Quién le pone el cascabel al gato??? Hace falta q hagan cumplir estos precios y de alguna manera buscar la manera q las motonetas se pongan a trabajar en función de la mayoría y no a esperar por alquiler. Quizas diferenciar las licencias, a lo mejar ya eso está inventado, el tema es q no se cumple. Cuando les aprieta el zapato se dedican a esperar por alquiler.
    Otro cascabel sin poner, quién regula los precios de la piquera de máquinas para la habana??? Por lo visto ni se molestaron en ponerle precio, es para q ellos cobren lo q les venga en ganas???

    • EPTVC

      Gracias por su opinión Peter: pedimos que estas denuncias no se hagan de manera generalizada sino particular, con datos específicos para tomar las acciones correspondientes al respecto, como hora, día, lugar y chapa del vehículo, ya que estas son violaciones ejecutadas y precisan de medidas al respecto. Los precios no existentes hasta el momento se encuentran en análisis y pronto serán divulgados a la población.

  • Peter

    Ahhh y están FUERTES las rutas 3km por 4 pesos, principalmente parque-materno. Recuerden decisores, no es un lujo, es una necesidad

    • EPTVC

      Gracias por su criterio Peter los precios se establecieron a raíz de estudios realizados analizando gastos y que fueran factibles a la población, igual no son tarifas inmóviles sino flexibles, No obstante, se analizará su opinión por los sectores pertinentes, esto no es un proceso ni una decisión cerrada, sino que pueden existir modificaciones.

  • Ire31

    Muy buena la propuesta de limitar precios, pero mo debe quedarse en sólo limitar precios, acción y más acción es lo que pide el pueblo trabajador, lléguense por la feria de José Martí y veran las biolaciobes a ls bista de todos, desde imanes pegados al plato de las balanzas e inspectores en combinación con vendedores y ante reclamos te dicen que ya se resolvió el problema y siguen vendiendo.

  • Ire31

    Una sugerencia. Todo transporte debe colocar en un lugar bien visible e impreso el listado de precios según su ruta para que el cliente pueda saber lo que debe pagar y reclamar en caso que lo requiera.

    • EPTVC

      Gracias por su opinión Ire31 De manera paulatina los precios serán visibles mediante pegatinas en estos vehículos incluyendo números telefónicos donde el cliente pueda presentar su denuncia o queja al respecto.

  • Victor

    Se ve que los que ponen lo precios no saben nada de las rutas , ninguna motoneta que sale de Placido via Maleza llega a Juan francisco Aro y para colmo dejan toda la ruta a 10 pesos . Honestamente hay algo mal ahí pues los camiones los aumentaron a10 por que es a Encrucijada y el que coje una motoneta para el tramo es el mas afectado . REVOLUCION : CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CANBIADO PORQUE ES DE LOS HUMILDES, POR LOS HUMILDES Y PARA MOS HUMILDES.

    • EPTVC

      Gracias por su opinión Victor: se analizará su opinión por los sectores pertinentes, esto no es un proceso ni una decisión cerrada, sino que pueden existir modificaciones. pedimos que estas denuncias no se hagan de manera generalizada sino particular, con datos específicos para tomar las acciones correspondientes al respecto, como hora, día, lugar y chapa del vehículo

  • Camilo

    Los precios fueron puestos por los choferes a lo que se ve son los mismos que pusieron ellos cuando compraban el combustible por la izquierda quien gobierna ? Si no les convienen los precios no trabajan y no pasa nada entonces alquilan al precio q quieran cobrar no tiene regulación aq en sta Clara de noche todos esperando alquiler y ya tu sabes el alquiler no aparece en el listado de precios señores quien gobierna en esta provincia solo hay que escuchar la w y nos damos cuenta de Abel Falcón AUTORIDADES QUE ME ESCUCHAN " y es lo mismo con lo mismo mentirás justificaciones desconocimiento pero lo que da a entender esto q están pendientes a que suena en la radio para correr y darle solución esto se ha generalizado da vergüenza la ingobernabilidad en nuestra provincia

    • EPTVC

      Gracias por su opinión Camilo: Las motonetas alquilan por el precio del pasaje total y no por otro, establecido de piquera a piquera, y a un precio establecido entre oferta y demanda en un servicio puerta a puerta en mutuo acuerdo con el cliente. No obstante, puede hacer su denuncia particular en los organismos correspondientes en caso de ser víctima de tal situación. Es necesario que ofrezca datos precisos como hora, lugar y chapa.

  • Reinaldo

    Los precios se quedaron practicamente igual y se rebaja a la mitad el precio de combustible, no entiendo NADA. Ademas no veo en este documento los precio de las maquinas a la HABANA que cobran en CUC.

    • EPTVC

      Gracias por su comentario Reinaldo: La tarifa de precios tuvo sus modificaciones para ello se realizó un estudio, no obstante, ninguna decisión es estática sino flexible, Los precios de las máquinas con destino La Habana se configuran por precios pactados entre con el cliente en dependencia de destino del mismo.

  • bluethunder

    pero por favor, esto es en serio?...de verdad piensan que esto va a ayudar a los villaclareños de a pie?...los precios son basicamente los mismos. Entonces para que el combustible mas barato? para que aumenten los choferes sus ganancias?.. yo pensaba que era para hacer bajar los precios y ayudar al pueblo....ahh y parece que los precios a Varadero y La Habana los dejan a decision de los choferes...POR FAVOR!!!!!

    • EPTVC

      Gracias por su criterio BLuethunder el transporte al sector no estatal es un apoyo y una vía alternativa por así decirlo a la transportación ciudadana, estamos al tanto de que los precios no están al alcance de todos y aunque no satisfaga las necesidades de la población se cuenta con la transportación estatal. Los precios de las máquinas con destino La Habana se configuran por precios pactados con el cliente en dependencia de destino del mismo.

  • rouse

    Espero que los choferes cumplan con lo establecido pues el pasado 1ro de enero de Santa Clara a Placetas me cobraron 50 pesos cuando lo establecido es 25 en estos momentos, la chapa de este es 128362 y no llegaba a las 3 de la tarde.

    • EPTVC

      Gracias por su opinión Rouse, le podemos asegurar que será analizada la situación y así es como debe hacerse la denuncia, especifica, para tomar las acciones directamente con el infractor, No obstante, las puestas en vigor sobre los nuevos precios topados son aplicables a partir del día 1/02/2020.

  • manuelvc

    siempre pasa igual,,nunca topan los precios de las maquinas de alquiler que se mueven dentro de santa clara, tantas que hay por el parque y en los hospitales que por 4 cuadras te cobran 50 y 60 pesos,,,,,,,,de eso nunca hablan,,,,,,,,acaso esas maquinas son de alguien del govierno ?

  • ypcperdomo

    buenas, hablamos de precios topados y estamos cargando la mayor parte de la poblacion al sector no estatal y no nos damos cuenta que el transporte privado es para aliviar y ayudar o buscar una variacion de modos de transporte, no es el metodo obligatorio por si decir, como lo es las guaguas y medios de transporte estatales que si es de su obligacion recoger y transportar personal. Digo esto porque el modo de transporte TAXI los precios nunca van a estar a la altura de la poblacion sino que es un metodo alternativo y no obligatorio que lo coge aquella persona que bien este necesitada o su caracter economico sea alto. No hablen mas de precios topados y pongan guaguas para que la poblacion se cienta contenta y vean al sector no estatal como una alternativa mas de este estado no como que si el precio es alto o bajo, al final de todo podemos darnos cuenta que el estado no va a satisfacer las necesidades de los vehiculo privados porque solo el combustible no cuenta sino todas aquellas piezas de repuestos que solo estan en el mercado negro.

    • Peter

      Ajá, en parte tienes razón, el particular es una opción extra, entonces, para qué o con qué objetivo el estado le está dando el combustible con un precio preferencial, más bajo.
      La excusa de subir los precios estaba dado porq ya no podían seguir comprando el combustible por la izquierda y ahora se lo dan más barato y empiezan con la cantaleta de las piezas, el aceite, las gomas bla bla bla.
      Tú sabes cuál es el mayor problema, que nosotros los cubanos si no tenemos el doble o el triple de ganancia en un negocio, entonces no sirve, no nos conformamos con ir ganando poco a poco y para nada importa la mayoría. Los motoneteros prefieren esperar un alquiler que ir dando varios viajes del servicio en ruta por la misma ganancia.
      A mí se me ocurre algo q no es nuevo, por qué no los obligan a trabajar por piqueras en un horario establecido o por una cantidad de viajes x y los controla una persona en la cabecera del viaje, fuera de eso que sigan trabajando o se pongan alquilar. Lo que si no es justo q sea el pueblo el afectado, el gobierno por un lado aflojando y facilitando un poco las cosas en la medida de lo posible y por otro lado estos pseudocapitalistas queriendo explotar al pueblo.
      Señores no se hagan los ciegos, el negocio del transporte en Cuba da

    • EPTVC

      Agradecemos su comentario ypcperdomo pues tiene usted razón en que el transporte privado es una vía alternativa para aliviar un poco a la transportación y sabemos que estos precios no están a disposición de la gran mayoría puesto que existen varios factores a tener en cuenta al realizar una tarifa a estos porteadores privados, como pago de impuestos, gastos, etc. Los medios de transporte estatales como las guaguas Dianas es cierto que no suplen las necesidades de la población como también es cierto que debido al déficit de combustible en el país debido al bloqueo económico hay una buena parte que no ejerce sus funciones o sea no están trabajando al 100% los ómnibus existentes en la provincia y muchas rutas han sufrido afectaciones, en verdad es bien difícil realizar una planificación de viajes con el poco combustible asignado y se trata de no afectar los servicios imprescindibles a la población como la canasta básica.

  • PAPIRRIKI

    Solo algún ignorante pone estos precios. Con ello solo se logra que el Estado tenga que financiar este sector mediante el incremento del salario a sus trabajadores para que puedan pagar sus pasajes y los de sus hijos a la escuela, etc. Ni en Nueva York lo hacen así, pues es una cuenta de gasto para el país.

  • Y

    Falta la ruta Zulueta-Santa Clara para Camiones

  • Yanliceth

    HASTA CUANDO

    • evelin

      que alguien de una respuesta al pueblo,.........

  • UNIVERSAL

    En la Habana redondearon los precios, a 10 pesos montarse en un almendrón para cualquier lugar, aquí debió hacerse igual , 5 pesos para cualquier sitio, dentro de la circulación, al final está es una opción más de transporte, más cara q las guaguas, pero más barata q un taxi. Cinco pesos facilita el servicio por todos los ángulos, igual pasó con las guaguas una vez q la pusieron a 20 centavos, era un reguero para el cambio, los choferes no querían trabajar, etc. EL PRECIO CORRECTO PARA LAS MOTONETAS DENTRO DE LA CIRCUNVALACIÓN EN SANTA CLARA ES 5 PESOS PARA CUALQUIER PARTE.

    • Pool

      En la Habana los tramos son mucho más largos. En Sta Clara hay tramos demasiado cortos. Es la población quien debe preocuparse por tener a mano el dinero exacto.
      El que quiera regalar 1 o 2 pesos, ese es su problema. Ese redondeo que usted plantea, es más dinero para los dueños de los vehículos, y afecta el bolsillo de la población, incluyendo el suyo.

  • Omar

    Buenos días, por favor porque no vuelven a actualizar los precios? Realmente hay un precio que quedó a merced de los dueños o chóferes y es el precio de los taxis SANTA CLARA-LA HABANA. Podrían informar o actualizar porque sino será el mismo robo y explotación a la población. Gracias

    • naoki silva bermudez

      socio el auto solo no es el combustible lleva gomas pintura chapisteria aceite piezas y todas esas cosas valen mas que el pasaje que usted paga para ir a la habana ademas son 3 horas de viaje lo mismo de dia q de noche jugandose la vida y eso hay q pagarlo

  • Pilongo

    En la tarde noche de ayer mi mamá y otra señora ambas saliendo de un turno de oncología del hospital viejo al acercarse a un motonetero y preguntarle cuanta le cobraba hasta el parque le dijo que ! 3 cuc ! por cada una, ambas tuieron que venir caminando. Una lástima que mi mamá no le cogío la chapa a este burguesito porque hoy mismo lo denunciaba.
    Mi pregunta es el porque los inspectores a los cuales le subieron el salario no realizan su trabajo, es solo llegar a las 7 de la noche a estos lugares y preguntar los precios antes de identificarse (se hacía mucho antes) les aseguro que inmediatamente con las 3 primeras multas el abuso se acababa.

    Saludos.

  • Eren

    Una sugerencia pongan esos listados en la terminal donde salen los camiones hacia cienfuegos, ya que este miercoles 25 de enero cogi un camion y me cobraron 20 pesos hasta espartacos (Cabe destacar que le pregunte al que estaba cobrando cuanto costaba hasta Espartaco y me dijo 20 pesos) y le estaban cobrando 25 pesos hasta cienfuegos.

  • Alejandro

    Quien regula los precios de santa clara - la habana????? Si Quemado-Santa Marta son 143km a 70 pesos. El tramo santa clara-la habana que son 270km que es menos del doble, debe rondar por los 140 pesos. Por favor, amplien la información

  • Emprendedor

    Hace días comenté mi punto de vista sobre el tema. No dije nada exagerado. Si esto es democrático porque un moderador filtra lo que se debe o no poner?. En estos momentos creo que el moderador está parcializado .

  • mairelys

    Hola yo necesito q alguien me explique esta situacion porq hay distintos listados de precio entre provincias, por ejemplo la provincia de Cienfuegos dice q de Cruces a Ranchuelo son 12 pesos y de Ranchuelo a Santa Clara son 15 pesos cuando sumamos son 27 pesos y sin embargo no aparece el precio de Ranchuelo a Cruces lo q aparece es el precio de Santa Clara a Cruces q son 20 pesos como se cobra? ...... Otra duda q tienen los choferes es el por q no se puede recoger ese turista q llega a una terminal o esta en la calle haciendo seña y q no tienen el dinero necesario para alquilar un carro de Cuba Taxi, si siempre se ha podido recoger muchas gracias

  • magua

    donde esta la motonera de Guinia (Mgua) a SC a 5 pesos ?????

  • yuri

    Muy bueno el listado de precios
    lastima que se parece al listado de los productos del agro
    que nadie los cumple

  • Juan Antonio

    Creo que se deben revisar los precios de las motonetas dentro de Santa Clara a $ 50.00, entiendo todo lo referido a las piezas y otros aditamentos de esos equipos, pero hay que tener en cuenta que el consumo de combustible por kilometro de los mismo es bajo.
    Se debe tener en cuenta que esos transportista mueven un gran volumen de pasajero y diariamente acumulan grande ganancias y para un trabajador promedio dicha tarifa es excesiva.