Sobrepasa Villa Clara el 95 % de vacunación en menores de dos años

La organización y funcionamiento del Programa Nacional de Inmunización ha tenido un impacto decisivo en los indicadores de salud de la población villaclareña.

Vacunación Cuba
(Foto: Archivo)
Visto: 738

El nivel inmunitario de la población villaclareña menor de dos años superó el 95 %, según el esquema de vacunación establecido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Durante el pasado año se aplicaron más de 384 800 vacunas que protegen a los infantes contra 13 enfermedades, entre las que figuran la poliomielitis, el tétanos neonatal, la difteria, el sarampión, la rubéola, la parotiditis, y el síndrome rubeólico congénito, por citar algunas.

A ello se suma la eliminación de seis enfermedades inmunoprevenibles a través de los años como la poliomielitis, en 1962, difteria (1979), sarampión (1993), rubéola (1995), parotiditis (1995) y tosferina, en 1997.

Sobresale, además, el hecho de que la provincia se mantiene certificada en la eliminación de la transmisión materno—infantil de sífilis y el VIH.

Los villaclareños disponen, también, de protección contra las formas graves de la tuberculosis (BCG), poliomielitis, hepatitis B, difteria, y la meningoencefalitis (tipos B y C).

En la actualidad el Programa Nacional de Inmunización es líder en la región, accesible a toda la población y completamente gratuito.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.