Martí vivirá por siempre

Los niños santaclareños, como los de toda Cuba, veneran a Martí y le rinden homenaje al hombre de La Edad de Oro.

Brenda Martínez Lezcano y Nathaly Arbeláez Lovato, pioneras de 1er grado, participarán en la Parada Martiana vistiendo trajes alegóricos a los cuentos del Apóstol. (Foto: Rocío González Garí, estudiante de Periodismo)
Visto: 1897

El martes 28 de enero, en horas de la mañana, se realizará la Parada Martiana. Niños de círculos infantiles, pioneros de escuelas primarias y adolescentes de secundarias básicas asistirán para rendirle homenaje a nuestro Apóstol, José Martí, en el aniversario 167 de su natalicio.

La escuela primaria Fernando Cuesta Piloto será la encargada del cierre del acto, que finalizará en el Parque de los Mártires. Los estudiantes de ese centro portarán rosas blancas, las cuales serán depositadas en la tribuna en honor del Héroe Nacional.

Los alumnos de 4.o grado, María Elizabeth Fonseca Fernández y Andy David Pérez Acosta, comentaron que utilizarán trajes y vestidos alegóricos a los cuentos del Apóstol, dentro de los que se encuentran Nene Traviesa y Meñique, entre otros. También confeccionarán carteles y pancartas con frases del Maestro, como: «Sin las niñas y los niños no se puede vivir como no puede vivir la tierra sin luz».

Alumnos en el Jardín Martiano de su escuela primaria Fernando Cuesta Piloto. (Foto: Rocío González Garí, estudiante de Periodismo)

El lema de la escuela en el desfile será: «Martí vive», y tal como refieren los estudiantes de 5.o y 6.o grado Edisnel Casas Santisteban, Alejandra Vázquez Medina, Verónica Miranda Mesa y María Karla Morales González, durante la caminata entonarán la canción Homenaje a José Martí, de la autoría de Polo Montañez.

Mientras Chaneris Herrera Rodríguez, Patricia Enrique Rivero, Salma González González y Noaris León Álvarez, de 6.o grado, explicaron cómo en su escuela se está abordando la vida y obra de Martí en la asignatura de Computación, con softwares educativos como: Los más puros de nuestra raza.

Manifestaron, además, que estudian los cuentos de la Edad de Oro, textos que enseñan a los niños a ser mejores personas en el futuro.

Todos ellos expresaron el orgullo que sienten al participar en el acto en recordación del natalicio de Martí, cuyo ejemplo e ideas vivirán por siempre. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.