Jornada de homenaje por el natalicio de José Martí en Santa Clara

Durante todo el mes de enero se ha desarrollado una intensa jornada de homenaje a Martí, que culmina este 28 de enero con la tradicional Parada Martiana.

Estatua de José Martí en el Parque Central de La Habana.
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1477

Durante todo el mes de enero, las organizaciones estudiantiles santaclareñas han homenajeado al Héroe Nacional, José Martí, en el aniversario 167 de su natalicio. Estas actividades, que tienen como colofón la Parada Martiana del día 28, adquieren, en estos momentos, una connotación especial.

Yaraní Suárez Gavilla explicó a la prensa que las federaciones estudiantiles Universitaria (FEU) y de la Enseñanza Media (FEEM) han desempeñado un rol importante en la «jornada de reafirmación». En este sentido, sobresalieron matutinos alegóricos a la fecha, encuentros culturales y deportivos, mítines de desagravio hacia los recientes hechos vandálicos contra los bustos de Martí, entre otros.

«Este año, la tradicional Parada Martiana no solo estará protagonizada por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), sino también por otras organizaciones estudiantiles como la FEEM. Varios bloques conformarán el batallón martiano, encabezados por la Escuela Especial Regional Marta Abreu», explicó Lianet Orta Sánchez, presidenta de la OPJM en Santa Clara.

Un elemento nuevo será la ofrenda floral en el Parque de los Mártires, aledaño al ferrocarril, a las 8:00 a.m., y que dará apertura al desfile. 

Además de la marcha que culmina en el parque Leoncio Vidal, simultáneamente ocurrirán desfiles similares en otros consejos populares de la ciudad, como José Martí, Hatillo-Yabú y la Base Aérea, apuntó la dirigente estudiantil.

También, el propio día 28 se realizará un acto de entrega de carnés de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de jóvenes de la EIDE Héctor Ruiz, entre otras actividades de clausura.

El gran homenaje al apóstol de la independencia de Cuba tendrá una connotación especial, y quedará demostrado el respeto y la voluntad de la juventud cubana de mantener vivo su legado ante los que intentan mancillar su nombre.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.