Inicia Región Operativa Villa Clara Año de Preparación para la Defensa 2020

El acto fue presidido por el general de brigada Andrés González Brito, jefe del Ejército Central, y otros representantes de las FAR, el Partido y Gobierno en la provincia.

Compartir

Homenaje a Martí en el acto de inicio del Año de Preparasción para la Defensa en la Región Operativa Villa Clara.
Durante la jornada de inicio del Año de Preparación para la Defensa 2020 en la Región Operativa Villa Clara se rindió tributo al Héroe Nacional José Martí. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
2037
01 Febrero 2020

En una gran unidad del Ejército Central trascendió este sábado 1.o de febrero el acto de inicio del Año de Preparación para la Defensa 2020, de la Región Operativa Villa Clara, donde estuvo presente el general de brigada Henry Lowery del Pozo, jefe de la Región Militar de Villa Clara.

Revista militar en el acto de inicio del Año de Preparación para la Defensa en la Región Operativa Villa Clara.
En el acto polí­tico y ceremonia militar en una gran unidad de la Región Militar de Villa Clara, las nuevas generaciones de combatientes demostraron su incondicionalidad para cumplir con las misiones encomendadas. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Durante la ceremonia, la primer teniente Yulenny Rodrí­guez Cruz, a nombre de la joven generación de combatientes, expresó el sentir de los pinos nuevos que integran las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), quienes tienen un alto compromiso con el presente y futuro de la Patria, como fieles seguidores del pensamiento polí­tico militar del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y de los mártires caí­dos por causas justas.

Significó, además, las razones para elevar la autopreparación individual y colectiva, perfeccionar el trabajo con los subordinados, incrementar la disposición y preparación militar, y elevar el trabajo profiláctico en el cuidado de la técnica y el material de guerra, con la convicción de que la juventud cubana no claudicará jamás, por difí­cil que sean las misiones que les sean encomendadas.

Teniente coronel Delio Ojeda Nodal, jefe de Ingenierí­a de la Región Militar de Villa Clara.
El teniente coronel Delio Ojeda Nodal, jefe de Ingenierí­a de la Región Militar de Villa Clara, resultó uno de los condecorados este 1. º de febrero, por su destacado desempeño en el 2019. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

En la nueva etapa resultará de vital importancia la preparación de los jóvenes oficiales, al nutrirse de elementos metodológicos para desarrollar la instrucción y capacitación del personal a los diferentes niveles, y afianzar los conocimientos adquiridos en la Academia, para instruir a los combatientes.

En el acto de inicio del Año de Preparación para la Defensa 2020 de la Región Operativa Villa Clara, varios oficiales fueron condecorados con la Medalla Ignacio Agramonte de segunda clase, y con la Distinción Servicio Distinguido de las FAR. También, un grupo de sargentos y soldados recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El teniente coronel Delio Ojeda Nodal, jefe de Ingenierí­a de la Región Militar de Villa Clara, quien fuera condecorado en esa jornada, destacó los resultados alcanzados en el 2019, y las tareas que se avecinan en un año difí­cil, caracterizado por las limitaciones impuestas por el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba,  y en el que se   impone hacer un uso racional de los recursos y trabajar fuerte en la preparación militar, para salvaguardar las conquistas de la Revolución.    

Comentar