Reconoce Ministra de Comercio Interior quehacer de villaclareños (+Video)

En el acto central por el Día del Trabajador del sector, la titular del ramo destacó los esfuerzos del gremio, al sobrecumplir el plan de circulación mercantil.

Ministra de Comercio Interior condecora a trabajadora destacada en el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, condecoró a trabajadores destacados del sector. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1364

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, felicitó a los colectivos del Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Villa Clara al merecer, por quinta ocasión consecutiva, la sede del acto nacional por el Día del Trabajador del ramo, efectuado, este 4 de febrero, en el Complejo Recreativo La Minerva, en Santa Clara.

Acto nacional por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En un intercambio con la prensa, la titular expresó que el sector transitó el año pasado por una etapa difícil, que puso a prueba la capacidad de directivos y de todos los que, de una forma u otra, aportan a la actividad, para mantener la canasta básica, con el aseguramiento de alimentos subsidiados por el Estado, con destino a la población.

Sobre el déficit de artículos de aseo en el mercado, manifestó que estos no fueron suficientes en el 2019 para satisfacer la demanda; sin embargo, se prevé estabilizar su presencia en los próximos meses, al constituir productos de primera necesidad.

Presidencia del acto nacional por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

También se refirió a los retos del Comercio en el 2020, ante el recrudecimiento del bloqueo de los Estados  Unidos contra Cuba. No obstante, enfatizó en que será un año de transformaciones y cambios en la manera de pensar, para incentivar las ventas minoristas, la gastronomía y los servicios técnicos especializados.

Señaló que aunque se avanza en la recuperación de centros gastronómicos, donde Villa Clara es un ejemplo en el país, falta mucho por hacer en temas vinculados con el saneamiento de las finanzas y la eliminación de impagos.

Pedro Víctor Simón, secretario del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, condecora a trabajador del sector.
Pedro Víctor Simón, secretario del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, distinguió a un grupo de obreros con relevantes resultados. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Díaz Velázquez precisó que este año se caracterizará por transformaciones en el sector, para  impulsar el comercio electrónico, la informatización de los procesos, y otras vías necesarias para invertir y crecer.

En el acto por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, presidido por Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y gobernador de Villa Clara, respectivamente, Pedro Víctor Simón, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, entregó la distinción Fernando Chenard Piña a trabajadores con un destacado desempeño.

En tanto, el Grupo Empresarial de Comercio mereció el Sello 80 Aniversario de la CTC y el diploma que acredita a Villa Clara como mejor provincia en esa actividad por cinco años consecutivos, recibidos por su directora, Digna Morales Molina, y por la secretaria general del Sindicato, Linet Pérez García.

También fueron reconocidas las empresas de Aseguramiento al Comercio, las municipales de Comercio y Gastronomía de Santo Domingo, Placetas, Camajuaní y Santa Clara; Servicios Técnicos Personales y del Hogar, de Restaurantes y Recreación, y Gastronomía Popular de la capital provincial.

Otras entidades agasajadas resultaron las empresas Mayorista de Alimentos, la de Productos Alimentarios, la Universal, la Provincial de Alojamiento y Gastronomía, la Dirección Estatal de Comercio, Comercio Minorista y el Sindicato Provincial.

Trabajadores de Comercio, Gastronomía y los Servicios participan en el cambio de flores en el Memorial del Che en Santa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Previo al acto, dirigentes y trabajadores participaron en el cambio de flores de los nichos donde reposan el Che y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo, en el Conjunto Escultórico dedicado a su memoria.

Cafetería-restaurante Las Villas, que prestará servicios a la funeraria de igual nombre en Santa Clara.
Cafetería-restaurante Las Villas.
Atelier en Santa Clara.
Atelier El Figurín.
Bar El Daiquirí, en Santa Clara.
Bar El Daiquirí.
Taller de Servicios Técnicos en Santa Clara.
Taller de Servicios Técnicos en Santa Clara.

También, la Ministra de Comercio Interior visitó la Cafetería-Restaurante Las Villas, que prestará servicios a la funeraria que lleva su nombre; además de recorrer el bar El Daiquirí y el atelier El Figurín —especializado en la confección y reparación de prendas de vestir para niños—, y el Taller de Servicios Técnicos de Equipo Electrodomésticos, todos en Santa Clara.

Video:

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • rayza

    nos alegra mucho los avances que ha mostrado la ciudad en temas gastronómicos..pero me llama la atención que el bar Daiquirí ya habia sido dado por concluido cuando el aniversario de la ciudad.. ahora no la mencionan, pero la nueva panaderia dulcería de la calle Colón cuando fin de año estaba lista y todavía no da servicios....la planta de helados del cooppelia no ha dado frutos aún...

    • otro

      Rayza, es asi como usted dice y la cafeteria las villas que tambien inauraron, esta sin funcionar y el centro de reparcion de enseres menores, es la segunda vez que dicen lo mismo, es que la ministra no los habia visto esos lugares y la enganñan. ASI NO SE PUEDE.

  • Tamy

    MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR, Y EN ESPECIAL AL DESTACADO COLECTIVO DE TRABAJADORES DE LOS PORTALES DE LA PLAZA DE REMEDIOS, POR ESTAR SIEMPRE A LA VANGUARDIA, LA CALIDAD EN LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS LOS DISTINGUE. FELICIDADES.

    • Midiala

      Felizmente nuestro municipio de Santa Clara apertura nuevos servicios de la gastronomía para el disfrute de la población De excelencia la cafeteria que brinda servicios a la Funeraria las Villas por sólo citar uno de ellos.

    • Midiala

      Los Santaclareños se imponen a las limitaciones que nos ocasiona el bloqueo de los EEUU y juntos vamos por más en aras del desarrollo económico social en nuestro territorio.

  • Midiala

    Los villaclareños orgullosos y comprometidos con su Historia enfrentamos con dignidad las amenazas y restricciones que nos impone el bloqueo y de seguro vamos por mas en el perfeccionamiento de nuestros servicios al pueblo.

  • rayza

    como escribì aqui el dìa 5 de febrero, no mencionaban la panaderìa dulcerìa de la calle colòn...pues la inaugurò nuestro presidente ahora ..cuando el dia 4 de enero la mencionan en un artìculo con foto y todo de la fachada..
    creo hay que ser màs consecuentes con lo que se publica, porque el pueblo no lo lee todo, pero si lo ve todo....