Emcomed analiza su desempeño en 2019

En 2020, Emcomed prevé alcanzar estándares de calidad superiores y avalados a nivel internacional.

Empresa comercializadora de medicamentos de Villa Clara.
Empresa Comercializadora de Medicamentos (Emcomed) de Villa Clara. (Foto: Tomada de la página de Facebook de Emcomed en la provincia)
Visto: 704

Durante el balance anual del año 2019, la Empresa Comercializadora de Medicamentos (Emcomed) se comprometió a lograr mayores niveles de integración, aumentar la calidad de los servicios, así como perfeccionar los procesos de distribución y almacenamiento de medicamentos y materias primas.

En el espacio de actualización y debate, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Bolívar, se analizaron  los indicadores de la seguridad y protección en el trabajo; de la tecnología de la informática y las comunicaciones en el centro, y del cumplimiento de trabajadores y proveedores, etc.

A pesar de la compleja situación económica del 2019, que tuvo como consecuencia la ineficacia de la previsión de recursos en el primer trimestre de 2019, los trabajadores dieron lo mejor de sí para cumplir con sus respectivas tareas, aseguró Luis Alberto Gómez Rodríguez, director general de Emcomed en Villa Clara.

Arista sobresaliente el pasado año fue el desempeño ambiental para el manejo de los desechos peligrosos y sólidos reciclables. También, las alianzas para la investigación, el desarrollo y la innovación, que vuelven a situar los centros educativos, universitarios, como foco de los procesos científicos.  

Aunque la necesidad de inversiones en el sector obliga a sus trabajadores a redoblar esfuerzos, en 2020 la institución villaclareña prevé alcanzar estándares de calidad superiores y avalados a nivel internacional. 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Paciente hipertenso

    Venía esperando desde hace tiempo este tema para comentar.
    Y lo hago comenzando con una pregunta: ¿Por qué en Villa Clara se distribuye medicamentos a las farmacias cada 10 días? Al menos a los municipios. Mientras que en otras provincias se hace semanalmente, ej. Sti Spiritus.
    No quiero que me digan que es por ahorrar combustible, yo sé hacer operaciones aritméticas y me doy cuenta de que 4 viajes al mes, consumen más que 3. Si fuera así, entonces seríamos los descubridores del ahorro.
    Les voy a analizar las consecuencias para los pacientes:
    1. Los pacientes con medicamentos controlados, (tarjetón), solo tienen 3 posibilidades al mes para adquirir su medicamento dentro de ese mes. En caso de que no puedan, entonces pierden el de ese mes. Incluso, si el mes anterior lo compraste un día 25, y este mes vas a comprarlo un día 20 porque es cuando hay existencia, en la farmacia no te lo despachan. ¿Quién garantiza que haya cobertura el día 25? ¿O que el carro vuelva a entrar antes de fin de mes y abastezca de ese producto a las farmacias?
    No es lo mismo estar sin tratamiento para la hipertensión arterial, diabetes, o enfermedades cardiovasculares, durante 7 días, que durante 10. En esos tres días se puede complicar un cuadro clínico y hacerse irreversible. Y sería penoso que fuera porque habiendo existencia en los almacenes provinciales, se espera a los establecidos 10 días.
    2. Medicamentos de primera necesidad terapéutica como los analgésicos, antibióticos, y cabría también los anti histamínicos, esteroides, etc, que se requieren cuando menos lo esperamos, en caso de que no existan en farmacia, hay que esperar más tiempo promedio para que vuelva a haber cobertura. Una infección bacteriana sin tratamiento nos puede matar en pocos días. Un dolor de cabeza a veces puede ser incapacitante. Una intoxicación por cualquier causa, sin tratamiento de esteroides puede ser fatal.
    Muchas veces se ha hablado de las colas que se hacen durante varios días en las farmacias para adquirir medicamentos el día de su venta.
    Me parece que si se acorta el tiempo de suministro, habría menos necesidades acumuladas, lo cual conllevaría a menos colas, desesperación, y disgustos.
    Agradecería una respuesta convincente, porque otras provincias distribuyen como les dije, SEMANALMENTE. Y esas provincias están, como nosotros, dentro del territorio nacional.

  • PAPIRRIKI

    Parece ser un chiste el título de esta noticia.
    Justo a tiempo es la meta de todo proceso logístico y eso está muy lejos de la realidad en el suministro de medicamentos al cliente final.
    Nadia hace colas para lo que está en falta. Nos referimos a lo que no está en la farmacia y si en almacenes de tránsito.
    Ojalá coincidan las enfermedades con los ciclos de aprovisionamientos burocráticamente establecidos mmm

  • Carlos

    El problema radica que los cubanos somos muy buenosssss, haciendo informes de balance y se dejan de analizar y discutir los problemas reales e importantes y mas cuando tenemos delante jefes superiores, el que lee esta noticia parece que todo en esta entidad marcha a las mil maravillas, que todo esta bien y el objetivo no es resaltar lo bueno pues hacer las cosas bien es cumplir con nuestro trabajo, con nuestro encargo social, lo importante y lo que le interesa a la poblacion es que se conozca los problemas y como solucionarlos para que todo marche bien.