Inaugura Miguel Díaz-Canel panadería Nuevo Amanecer, en Santa Clara

Situada en la calle Colón, el punto de venta inició el expendio de pan, galletas y dulces, surtidos que acerca a los vecinos del Consejo Popular Centro.   

Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inauguró panadería Nuevo Amanecer, en Santa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1542

Luego de asistir a la toma de posesión del gobernador y vicegobernadora de Villa Clara, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dejó inaugurada en la calle Colón, en Santa Clara, la panadería Nuevo Amanecer, una de las cuatro de su tipo existentes en la capital villaclareña que ofrecen variados surtidos a la población.

Juan Miguel González Escurdia, director de la Empresa Provincial de Productos Alimentarios, precisó que el punto de venta ofrece galletas y dulces, entre los que se encuentran: panqués, pasteles, mantecados y otras confituras, así como refresco embotellado, helado, fideos y coditos, a precios del mercado industrial.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inauguró la panadería Nuevo Amanecer, en Santa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Expresó que la nueva unidad estará abierta al público de 9:00 de la mañana a 12:00 del día, y de 1:00 a 6:00 p.m., y solo cerrará una vez al mes para proceder al mantenimiento de la instalación, al producirse en ese mismo lugar la repostería y una variedad de panes.

Durante el recorrido efectuado por la instalación, Díaz-Canel se interesó por los surtidos y el equipamiento instalado allí, que satisfará parte de la demanda de estos artículos con destino a los santaclareños.  

El establecimiento fue erigido en el lugar donde se encontraba anteriormente una antigua peluquería en peligro de derrumbe, convertido ahora en un establecimiento funcional con un alto confort, que acerca estos productos a los residentes en el Consejo Popular Centro.

Se han publicado 17 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Nos gusta el pan y el dulce TAMBIEN

    Buena panaderia dulceria, pero otra mas para el centro y los que vivimos en la carretera a camajuani en el consejo popular capiro santa catalina cuando tendremos una asi, tambien nos gusta el pan y los dulces y a nuestros niños y ancianos tambien les gusta, este consejo popular no tiene panaderia de la cadena, ni ninguna dulceria, la mas cercana en el boulevar tambien en el centro, tampoco tenemos una cafeteria adecuada, ni mercado ideal, en fin todos esos servicios nos quedan lejos. Asi que piensen en este consejo popular y hagan la proxima panaderia dulceria aca en la carretera a camajuani.Solo tenemos acceso a esto por los revendedores y por supuesto mas caro.

    • idalia

      Yo viví en ese Consejo Popular y es verdad que le hace falta una instalación como esta para acercar estos productos a la población, sin necesidad de ir al centro de la ciudad. Esperemos que un día contamos con dicho establecimiento.

  • Joe

    Buenos dias..veremos si el abastecimiento se mantiene.porque no arreglaron dona nely en la calle maceo que es una panaderia dulceria y de mas confort.gracias

    • idalia

      El desabastecimiento es un problema, ojalá las ofertas se mantengan para que no decaiga el servicio.

    • juan miguel

      Joe explicarle que puede que exista falta de alguna materia prima pero siempre buscaremos alternativas para cambiar por otro producto con ese fin mantener estabilidad de producciones un saludos juan m dtor prov

  • Ciudadano

    Y hablando de pan y dulces:
    ¿Cuándo se inaugurarán esas unidades en municipios que no sean Sta Clara, Placetas, Sagua, Caibarién y Remedios?
    Sería bueno que de vez en cuando seamos la excepción de la regla.

    • juan miguel

      ciudadano según vayan recibiendo módulos de panaderías a la provincia se darán prioridades a municipios y consejos populares saludos juan m dtor prov

  • yilian

    buenos dias . Todo muy bien y me alegra que estás cosa esten ocurriendo justo en mi provincia a la cual quiero mucho vivio aki desde que naci. Muchas felicidadesa todos los que tubieron que ver con esta exelente idea.
    Pero tengo una duda porque no se desarrolla tambien una panaderia o un establecimiento que tenga todo o casi todo para los niños con padevimiento de diabettes mellitus de tipo 1 ,porque la falta de productos para ello es una realidad y las madres como yo de uno de elllos nos sentimos aflijidas por la ausencia alargada de estos productos sin contar que son un poquiito caros pero bueno eso se arregla lo mas importante para mi es que huvieran estos articulos para el consumo de estos niños.

    • idalia

      Sería bueno que las autoridades de la provincia tengan en cuenta ese reclamo para satisfacer su demanda y la de otras familias que tienen igual situación.

    • juan miguel

      Yilian muy correcta esa inquietud y no creo que haga falta crear par este tipo de pacientes una panadería sino crear productos para esos pacientes en esos mismos centros tendremos que hacer coordinaciones con la dirección de salud para formular nuevos productos ud nos ha dado esa idea me comprometo a realizar todas las gestiones para lograr esto saludos juan m dtor prov

  • leyly

    No piensen màs en el consejo popular centro, ya tienen cuatro dulcerìas con esta nueva, piensen en las zonas alejadas, por ejemplo, Reparto Josè Martì, Base Aerea, son zonas distantes y tambièn nos gusta el dulce, que solo podemos comerlos cuando pasa el particular, no queda otra. Ademàs insto a todo el que tiene que ver con eso, a mantener la oferta, tenemos muchas dulcerìas, que quedan para mantecados, y panecillos duros, por favor vamos a ubicarnos en los momentos que estamos viviendo y dejemos de hacer construcciones innecesarias, sino somos capaces de mantener una buena oferta, durante todo el horario de servicio, porque los que trabajamos al parecer no tenemos derecho a nada, todo se vende durante la jornada laboral.

    • juan miguel

      LEYLY las dos panaderías nuevas que se han construido por esta empresa una esta en al consejo popular condado y esta última en el centro aprovechando un local que estaba en destrucción y así mejorar la imagen de nuestra ciudad Ud también tiene razón en que en otros consejos y yo digo que en otros municipios se necesitan de estos servicios que con la entrada de equipamiento la dirección del gobierno en la provincia decidirá ubicar la escases de materias primas en algunos momentos nos han obligado a cambiar de surtidos en la producción pero en nuestros puntos de venta el capuchino ,el pinto la única y ahora este centro nunca ha ofertado solamente esos dos productos en el día aclarar que la demanda en muchas ocasiones esta por encima de la oferta y ese equipamiento tiene una capacidad productiva limite que hace que se vendan más rápido las producciones que su capacidad un saludo juan m dtor prov

  • rayza

    ....De camino al centro de la ciu-
    dad, llegaron hasta la panadería
    ...Nuevo Amanecer, ubicada en la
    calle Colón, en la capital provin-
    cial, y a continuación visitaron la
    cremería Coppelia.....
    este texto està publicado en el trabajo titulado..Inauguradas nuevas obras en Villa Clara el 4 de enero...con una foto de la panaderìa que acaba de inaugurar nuestro presidente!!!!..
    pregunto.....ya no estaba dada por inaugurada??..

    • Ald

      Es cierto que el 29 de diciembre fueron inauguradas nuevas obras y otras remosadas, pero en los titulares no dice se inauguró, fue visitada porque concluyó la construcción civil de la obra pero faltaba el banco de transformadores ya que no existía en la provincia. Por otra parte en el recorrido con el presidente no se habló ni la intensión fue i augurarla, se puso en funcionamiento porque los transformadores estaban previstos para esta etapa.

    • juan miguel

      compañera rayza el 28 de diciembre se concluyó la obra civil faltando por instalar el banco de transformadores por no existir en el pais las autoridades de la provincia estuvieron alli y dieron por concluida esa obra civil en una entrevista que me hicieron yo explique eso y dije que era nuestra intension que de estar ya instalado el banco de transformadores podiamos inagurar el 25 de enero día del trabajador de la industría alimentaría no pudo ser y con el arribo de los recursos electrícos el día 3 de febrero se dicidío inagurar el día 8 un saludo para ud juan m dtor prov

    • Pool

      Quiero aprovechar este espacio para enviar una felicitación al compañero Juan Miguel, director provincial (imagino de la Empresa de Pan y Dulces).
      Usted ha tomado parte de su tiempo para responder numerosos comentarios de los lectores en el tema que involucra a su Empresa en cuestión. Y esas respuestas nos ayudan a comprender algunos detalles que muchos desconocemos.
      Ojalá los demás dirigentes sigan su ejemplo. Estos foros son muy importantes para todos. La población tiene la oportunidad de manifestar sus inquietudes. Por su parte, las administraciones se pueden retroalimentar con nuestros criterios para, al final, tratar de fortalecer los servicios, y trabajar por perfeccionar el desarrollo de nuestra sociedad.

  • Pool

    Una pregunta, si alguien que lo haya comprado me la pudiera responder:
    Esos pie de la segunda foto (se pronuncia PAE), ¿son hechos con manteca pastelera como en realidad es la receta?
    ¿O son igual que el invento que anda por ahí que es hecho con masa de KEKE?