Cambios en la entrega de granos de la canasta básica en Villa Clara

Ante el déficit de frijoles, la Empresa Mayorista de Alimentos aplica estrategias para asegurar su distribución a los núcleos familiares de la provincia.

Bodega de Villa Clara
Solo se distribuirá frijoles en Santa Clara, así como en Manicaragua, Remedios y Caibarién; el resto de los municipios recibirán 10 onzas de chícharo por consumidor. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1860

La Empresa Mayorista de Alimentos de Villa Clara aplicará estrategias en la distribución de frijoles con destino a la canasta básica, correspondiente al mes de marzo, ante el déficit de granos existente en la provincia.

Antonio Benítez Manso, director general de esa entidad, informó a Vanguardia que, atendiendo a este contexto, solo se distribuirá frijoles en Santa Clara, así como en Manicaragua, Remedios y Caibarién, localidades pertenecientes al Plan Turquino-Bamburanao; mientras que el resto de los municipios recibirán 10 onzas de chícharo por consumidor.

Expresó que, debido a ello, se suspende la venta liberada de granos en los lugares donde habitualmente se hacía, al tener como destino la canasta básica.

Esclareció, además, que pudiera haber otros municipios con cantidades suficientes de granos para asegurar su distribución, según los inventarios existentes y las posibilidades de cada territorio.

Benítez Manso precisó, que esta situación se presenta de manera temporal en el mes de marzo, y que de mantenerse o tomarse cualquier otra decisición, esta será divulgada de manera oportuna por los medios de prensa de la provincia, para que sea del conocimiento de la población.         

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Diego Perez Morales

    Me veo obligado a escribir aqui la sitúacion del programa la hora de todos en donde las preocupaciones del pueblo no fueron atendidas correctamente por los directivos.