Un pueblo dispuesto a defender la Patria

En los ejercicios por el Dí­a Territorial de la Defensa en el municipio de Encrucijada se constató la preparación de la población.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Isael Rodríguez Rodríguez, presidente del CDM, presentó los pormenores del ejercicio a las máximas autoridades de la provincia. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1078
25 Febrero 2020

Hombres y mujeres del municipio de Encrucijada mostraron su preparación para enfrentar cualquier intento de  agresión a nuestro paí­s en los ejercicios y clases por el Dí­a Territorial de la Defensa, efectuados este fin de semana en esa localidad, con el fin de afianzar la doctrina de lucha de guerra de todo el pueblo.

Con la presencia de Yudí­ Rodrí­guez Hernández y Alberto López Dí­az, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), respectivamente, se entrenó el paso del territorio para la completa disposición para la defensa, con la intervención de los órganos de dirección y mando, los grupos de trabajo del Consejo de Defensa Municipal (CDM), y demás factores.

Yudí­ Rodrí­guez Hernández y Alberto López Dí­az,   presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), respectivamente, apreciaron las producciones alternativas que pueden usarse en tiempo de guerra.  (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

En la jornada se realizaron varias acciones como ejercicios territoriales de zonas de defensa y simulación de un golpe aéreo, con la respectiva respuesta de los organismos y la población para liquidar las consecuencias.

En las clases, los participantes pusieron en práctica lecciones sobre comunicaciones, y arme y desarme del armamento; mientras en la simulación participaron varias entidades como la Empresa Eléctrica, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, Etecsa, entre otras.

El arme y desarme del armamento fue una de las clases aplicadas en el Dí­a Territorial de la Defensa.  (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)
Los participantes recibieron clases prácticas sobre el uso de los equipos de comunicación.  (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Las máximas autoridades del CDP apreciaron, además, actividades enfocadas en producciones alternativas, como uso de carbón para cocinar, elaboración de platos criollos con productos simples o confección de embases a partir de materiales reciclables.

Asimismo, visitaron la Zona de Defensa Encrucijada Norte, donde recibieron una detallada explicación por parte de su presidente Iván Luján Gutiérrez.

Isael Rodrí­guez Rodrí­guez, presidente del CDM, manifestó que el pueblo encrucijadense se preparó con organización y voluntad, con el fin de estar listos para enfrentar cualquier intento de agresión del enemigo.

En la simulación de un golpe aéreo se constató la preparación del personal de salud para asistir a las ví­ctimas.  (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Al concluir la jornada fueron reconocidos varios compañeros que se destacaron durante los ejercicios.

Comentar