Arribó a Villa Clara la Bandera 60 Aniversario de la FMC

El estandarte arribó procedente de tierras espirituanas, y estará en comunidades, bloques de la organización, centros laborales de alta concentración femenina y en aquellos con destacada labor.

Visto: 953

En la comunidad caibarienense de Dolores fue recibida, este martes, la Bandera 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que recorrerá diez municipios villaclareños en igual cantidad de días de permanencia en el territorio.

El estandarte arribó procedente de tierras espirituanas, y estará en comunidades, bloques de la organización, centros laborales de alta concentración femenina y en aquellos con destacada labor.

Mayelín Díaz Rodríguez, secretaria general de la Fmc en el territorio, precisó que el cronograma villaclareño concibe la estancia hasta el venidero 21 de marzo en que será entregada a la provincia de Cienfuegos por el Secretariado Provincial de la organización femenina y federadas ranchueleras.

Junto con la Bandera la provincia recibe la exposición Mujeres y Revolución, a inaugurarse el día 12 en la Sala Interactiva de Patrimonio Provincial.

«Esta refleja lo más valioso de las féminas cubanas sintetizada en artistas, deportistas y compañeras de otros sectores», al decir de Díaz Rodríguez.

Por iniciativa de la provincia quedó instituida la Condición 60 Aniversario de la FMC para centros de concentración femenina que sobresalen por el cumplimiento de sus planes productivos y mantengan el protagonismo de las mujeres en determinada esfera, así como a planteles estudiantiles, y a mujeres que llevan más de 15 años al frente de organismos importantes caracterizados por sus notorios resultados.

La provincia concluirá esta entrega el 23 de Agosto también entre colectivos y bloques de la organización. 

El recorrido de la Bandera 60 Aniversario de la FMC comenzó el pasado 23 de agosto en Guantánamo, a propósito de ser esta provincia Vanguardia Nacional y sede del acto central por el aniversario 59 de la organización. El periplo concluirá en igual fecha de 2020 en la capital cubana cuando se celebren las seis décadas de creada la Fmc.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.