Efectuada audiencia sanitaria en el Capiro

Entre las medidas para orientar a la población se encuentran las auidencia sanitarias, en las que pueden aclarar sus dudad con especialistas.

Audiencia sanitaria sobre COVID-19 en el reparto Capiro, de Santa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1787

Los vecinos del reparto Capiro, en Santa Clara, pudieron evacuar sus dudas sobre el COVID-19 en la audiencia sanitaria que se realizó en la noche de este miércoles.

Las medidas de protección individuales y las que toma el país centraron el debate, en el que participó el doctor Yendry Gattorno, director municipal de Higiene y Epidermiología.

Cederista participa en audiencia sanitaria en reparto Capiro, de Santa Clara.
Especialista en Higiene y Epidemiología participa en audiencia sanitaria en Santa Clara.
(Fotos: Carlos Rodríguez Torres)

El galeno hizo hincapié en la necesidad de extremar las medidas higiénico-sanitarias, así como evitar los saludos directos, las aglomeraciones y el contacto con pacientes con enfermedades respiratorias de cualquier tipo.

Igualmente, se hizo hincapié en la protección de las personas mayores, uno de los sectores más vulnerables al virus. Además, se explicó los protocolos para los diferentes casos con riesgo de la enfermedad.

Audiencia sanitaria en el reparto Capiro, de Santa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En el encuentro estuvieron presentes Carlos Manuel Ruíz Cepero, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santa Clara; Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro de Comité Central del PCC y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR); Katiuska Mildeistein Alfonso, coordinadora provincial de los CDR; Osliany León Álvarez, coordinador de los CDR en Santa Clara, y Mayelín Díaz Rodríguez, secretaria de la FMC en Villa Clara, entre otros representantes del Partido y la organizaciones de masas. 

Se han publicado 13 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Norma

    Mientras no cierren la frontera seguiremos teniendo más casos es increíble

  • margarita

    Que bueno,porque en mi barrio no se realizo con ninguna persona de salud,para mi fue solo decirnos entre vecinos lo que se debía hacer en esos casos.

  • Pedro P

    Poner tanta gente junta a respirarse encima va en contra de la logica...no lo entiendo

  • Marcos

    Llevo escribiendo sobre esto y Vanguardia no lo publica, complicidad? no lo creo, pero esas reuniones tienen que pararse, se está corriendo un riesgo innecesario, informen por los medios de comunicación, espero que no tengan que lamentarlo.

  • Dayana

    cómo se comunicó?? porque yo vivo en el Capiro y me acabo de enterar por aquí

  • Ranchuelero

    Se agradecen las charlas, muy educativas. Pero se sigue sin garantizar el jabón y el detergente en nuestros comercios, a pesar que se informó por la TV que la fábrica de Jovellanos estaba produciendo en dos turnos diarios de 12 horas cada uno, y había materia prima suficiente.
    Ayer en el Servi Cupet de Ranchuelo sacaron productos de aseo y, ¡¡¡AGLOMERACIONES!!!
    Hace una semana sacaron detergente líquido y pasta dental en el Mercado La Ceiba, en cantidades insuficientes y, ¡¡¡AGLOMERACIONES!!!
    Esas aglomeraciones pueden ser caldo de cultivo para la transmisión comunitaria del Covid19. Por favor, racionen esos productos por la libreta de abastecimiento. Así todos lo podrán adquirir de manera ordenada y de forma equitativa.

  • Liza

    Eso está muy bien, pero la estrategia para llegar a todos con las medidas de ahora debe ser más ofensiva.

    Hay que pegar carteles en las zonas más concurridas de la ciudad con las medidas higiénico sanitarias que nos toca a toca a todos!, todavía muchos no tienen la percepción del riesgo

    hay que hacer una alerta con todos los que vinieron del exterior que se queden en casa por 14 días, el pueblo está cooperando pero hay que insistir. Evitar las aglomeraciones: si en las tiendas van a sacar un producto que se sabe se va armar molotera, por favor, sacarlo en distintos puestos, en el portal, no sé.
    Esta batalla se gana con prevención!

  • Liza

    En este mismo sitio, en primera plana tiene que estar las infografía de las medidas! de cómo preparar la solución clorada

  • ariel

    Están diciendo evitar las aglomerciones y haciendo estas reuniones, qué barbaridad, no entiendo nada. Creo que con los programas y spots que transimte la TV es sufuciente para estar informados y tomar todas la medidas.

    • PAPIRRIKI

      Ariel, ese es un hogar de ancianos, no te parece que tú comentario está fuera de contexto.

    • Norma

      Eso mismo digo yo por favor por la TV lo explican todo eviten tantas reuniones

    • ariel

      PAPIRRIKI, creo que es que está fuera de contexto eres tú pues parece que viste otras fotos en otro artículo y viniste a opinar aquí. En primer lugar las imágenes que muestra este artículo no corresponden a ningún hogar de ancianos son reuniones en plena calle y, en segundo lugar, repito, si una de las medidas fundamentales es evitar las aglomeraciones de personas, para qué estas reuniones para decir y orientar lo mismo que hacen diariamente por la televisión y la radio, medios estos que llegan a toda la población. No hay nada fuera de contexto en mi comentario.

  • Fernando G

    Muy buena esta idea, pero se deben incorporar a todas las medidas la responsabilidad individual de cada persona en saber hacer una cola, exigir por esto, UNO DETRAZ DEL OTRO y con la distancia que hoy corresponde.
    Hay un grupo de productos que el gobierno debe incorporar a la libreta de abastecimiento con los mismos precios para evitar los tumultos y garantizarle a cada cual lo que hay.
    La frontera debe y tiene que tener muchas medidas, pero no debe cerrarse hasta este momento, los grupos de turistas que quieren visitar nuestro país no podemos despreciarlos, ellos vienen en grupos, son controlados por sus guías turísticos que tienen vigilancia sobre ellos y no hacen visitas a familias, y se hospedan en un hotel controlado.
    Los que si no deben en este momento venir a cuba son las personas familiares de cubanos en el exterior que vienen de paseo, (cubano americanos), estos que si visitan familias sin control de nadie y las ponen en riesgo.
    Los centros nocturnos que trabajan para la población, hay que cerrarlos, no hay razon hoy para que estos funcionen, solo deben existir los que ofrezcan comidas y bebidas.
    Por el mal control que siempre han tenido los epidemiólogos sobre los cuenta propias que venden comida, pues la mayoría no usan guantes para tocar los alimentos, y los fregados de los vasos son malos, deben cerrarlos o que solo vendan productos elaborados y envueltos.