Concluyó visita de inspección integral de Educación

La comitiva de metodólogos y funcionarios del MINED decidió otorgar la evaluación de Bien en todos los aspectos evaluados.

La máster Dania López Gulbone, viceministra de Educación en el país, elogió a los educadores villaclareños por los resultados constatados durante la visita integral. (Foto: Ernesto Alejandro Álvarez)
Visto: 868

Durante esta semana el sistema de Educación en Villa Clara estuvo sometido a una visita de inspección integral que valoró 20 procesos sustantivos en los 13 municipios de la provincia y abarcó todos los niveles de enseñanza.

Las conclusiones de la visita tuvieron lugar este viernes en el salón plenario del Gobierno Provincial, con la presencia de la máster Dania López Gulbone, viceministra de Educación en el país. Al valorar los resultados de los dos objetivos fundamentales a analizar, la comitiva integrada por metodólogos y funcionarios del MINED decidió otorgar la evaluación de Bien en todos los aspectos evaluados.

«Villa Clara es un territorio que avanza. Aquí existen potencialidades suficientes para desarrollar un proceso docente educativo de calidad. Aunque deben orientar los esfuerzos al mantenimiento de la red escolar», señaló López Gulbone.

Con una felicitación a los educadores por los logros alcanzados y la exhortación a contribuir al cumplimiento de las medidas preventivas del COVID-19 en cada centro escolar, concluyó esta visita que se realiza cada cuatro años.

  

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Milagros Artiles

    Muchas Felicidades a todos mis compañeros del sector de la Educación del cual me siento muy orgullosa por haber pertenecido durante muchos años de mi vida, tenía plena confianza en que esos serían los resultados pues existe un consejo de dirección provincial y un colectivo de trabajadores muy consagrados y por ende de esa misma manera en cada uno de los municipios. FELICIDADES y a cuidar ahora de mantener los resultados y a enfrentar con sabiduría la situación de salud que por estos días es noticia.