«A la población que no descuide el cumplimiento de las medidas », afirma santaclareña afectada por coronavirus

«Jamás imaginé que serí­a una de las afectadas por el virus», afirma una santaclareña contagiada de la COVID-19 desde la sala donde se encuentra hospitalizada.

Compartir

Nuevo coronavirus.
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
6281
21 Marzo 2020

Con unas buenas tardes demostrativas de un excelente estado aní­mico respondió una cubana que regresó recientemente de Estados Unidos al equipo de prensa que pudo conversar con ella, a través del remoto y por ví­a telefónica desde la sala donde está hospitalizada.

Gracias al apoyo brindado por la dirección y el personal de la institución se logró el diálogo a distancia con quien se muestra clí­nicamente estable en su evolución; mas, lo que nunca imaginó, fue que a las pocas horas de su regreso a Cuba iniciara una sintomatologí­a muy extraña que requirió de atención médica.

La residente en Santa Clara arribó el pasado 11 de marzo procedente de New Jersey, Estados Unidos, y un dí­a después comenzó a sentir algunos sí­ntomas que la llevaron a su consultorio médico el lunes 16. Allí­ fue diagnosticada como sospechosa y remitida e ingresada en el hospital Comandante Manuel (Piti) Fajardo Rivero, de Santa Clara, al corroborar la presencia del coronavirus tras las pruebas realizadas en el Laboratorio de Biologí­a Molecular existente en la provincia.

En un diálogo fluido enfatizó en todas las atenciones recibidas que «me hacen sentir mejor. No estoy haciendo tanta fiebre y apenas tengo tos », precisó.

La paciente, de 67 años, calificó de magnifico el trato recibido, y de manera jocosa comentó: «me harí­a falta un poco de apetito porque es demasiada la comida que me dan ».

Si de nostalgias se trata extraña a su esposo, a su hija y a los nietos con quienes apenas ha podido estar desde su retorno, y solo por la ví­a telefónica los médicos les informan sobre su estado de salud y los pormenores del proceso de recuperación.

«Yo tengo un agradecimiento eterno para todo el equipo que me atiende, y son ellos ya parte de mi familia porque me acompañan en estas horas. En fin, resultan todo para mí­ ».

Sin ápice de cansancio en la voz exhortó a la población a que no descuide el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. «Di el viaje y jamás imaginé que serí­a una de las afectadas por el virus. Le pasaba soluciones antisépticas a los brazos del asiento del avión, y con cuidado extremo me tapaba la boca. Hay que extremar al máximo las precauciones porque ese bicho está donde nadie se lo piensa ».

Y acto seguido comentó: «Al gobierno cubano le pido que siga actuando como está, y tenemos todos que ayudar para poder avanzar. No se admite descanso y nada de conformismo. Cada dí­a un poco más para que mañana sea mejor.

Comentar