Comenzó venta de módulo de aseo en Villa Clara

Este lunes comenzó la venta de los esperados módulos, que evita las aglomeraciones y asegura un reparto equitativo de tan deficitarios productos.

Visto: 3485
Las medidas orientadas para evitar la peligrosa COVID-19 son tomadas en cuenta en dicho establecimiento del Comercio Interior de Santa Clara. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

La venta del esperado módulo de aseo comenzó este lunes en las bodegas de Villa Clara, lo que asegura un reparto equitativo de tan necesarios productos para enfrentar la COVID-19.

Como se explicó por la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, en la Mesa Redonda de la pasada semana, la cuantía del módulo depende de la cantidad de personas que integran los núcleos familiares, lo que hace aún más justa la entrega, una solicitud reiterada por el pueblo desde hace varios meses, al fin satisfecha.

Los precios no son subsidiados, pues se tratan de productos controlados y no normados, pero sí resulta indispensable la presentación de la libreta de abastecimientos para poder adquirirlos, pues en cada bodega se controla su venta.

En la bodega El Veguero, ubicada en la calle Síndico, esquina Colón, en Santa Clara, la venta comenzó apenas iniciada las 7:00 de la mañana y transcurría de manera organizada y prácticamente sin cola alguna, pero siempre respetando las distancias de más de un metro entre cada persona.

Anays Sáez, administradora de El Veguero realiza la venta del esperado módulo de aseo. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Anays Sáez Martínez es la administradora de dicha bodega y Malvis Rivero Oramas, una de sus dependientas, quienes cumplen con las debidas normas sanitarias y exigen su cumplimiento a los consumidores.

El módulo que se vendía en esa bodega incluía jabón de tocador, jabón de lavar y pasta dental. En el caso del jabón de tocador en las cifras establecidas por núcleo; o sea, a modo de ejemplo, tres jabones para núcleos de dos personas; cinco para núcleos de tres, y así de manera ascendente hasta aquellos núcleos que superan las 12 personas; mientras el jabón de lavar y la pasta dental era a unidad por núcleo familiar.

Los clientes manifestaban su satisfacción ante la medida adoptada por el Estado cubano que protege a cada uno de sus ciudadanos; en tanto, Anays, como administradora, afirmaba que «consagración y esfuerzo» eran los principios que caracterizaban a los trabajadores del Comercio.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Zay

    Es recomendable es realizar las pesquisas sin que nadie quede sin pesquisas.
    Ser exigentes, hay personas que pueden ocultado sintomas, hay que detectar a tiempo los contactos y sospechososa y evitar la pandemia en cuba

  • Osvaldo

    La venta de estos productos habrá comenzado en Santa Clara, y no en Villa Clara como dice el articulo, porque a Caibarién no ha llegado aún.

    • milagros pino

      yo soy del municipio de santo domingo y vivo en el central carlos baliño en el cual no ha llegado dicho modulo porque dicen que el suministro de esos articulos lo habian asignado en la zona anteriormente queremos saber si es cierto esta situacion y si la distribucion de este modulo tiene que ver con lo antes mencionado