Garantizado el servicio de agua esta semana en Villa Clara

La Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara trabaja para asegurar el funcionamiento de sus servicios ante la situación epidemiológica.

La Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado en Villa Clara ha tomado disposiciones especiales ante la situación provocada por el nuevo coronavirus. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 553

Los servicios de abasto de agua en la provincia de Villa Clara funcionarán con normalidad durante esta semana, excepto en pequeñas estaciones donde se limitará el bombeo como medida preventiva a causa de la sequía.

Así lo informó este lunes Julio César Amores Hernández, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado en Villa Clara, quien, además, añadió que la entidad ha tomado disposiciones especiales ante la situación provocada por el nuevo coronavirus.

«Decidimos extender el servicio de cobro de agua hasta el próximo mes, para evitar que los cobradores estén visitando los hogares y prevenir de esta manera una posible transmisión», dijo Amores Hernández. «Si el próximo mes el país determina que estamos en condiciones de hacerlo, se cobrará doble. De lo contrario, extenderemos la situación otro mes.»

Según el directivo, la situación de abasto de agua de la provincia es bastante estable, pues se encuentran funcionando todas las fuentes que dan servicios a la población y se abastecen por el servicio de acueductos.

«Solamente existen limitaciones en horario de bombeo en Santo Domingo y Cifuentes, restricciones que se deben a la sequía que estamos enfrentando ahora mismo y el funcionamiento de esas pequeñas estaciones debe ser limitado para que todos los días la población pueda recibir agua», explicó.

Con respecto a las instalaciones vinculadas de forma directa con la salud, Amores Hernández aseguró que se trabaja para garantizar en ellas el servicio constante de agua y que, cuando han existido incidencias en hospitales o centros de aislamiento, «la respuesta ha sido inmediata».

«Hemos evaluado que nos queda prácticamente una semana de servicio de agua por el sistema Agabama-Gramal en la capital provincial. Por lo tanto, se tomarán todas las medidas para continuar el servicio a través del sistema Palmarito-Cerro Calvo y que no sea tanta la afectación», dijo Julio César Amores al respecto de la situación en Santa Clara.

La Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado en Villa Clara convocó a la población a respetar las medidas higiénico-sanitarias, así como a utilizar los puestos de mando de los Consejos de Defensa como vía principal para la comunicación de incidencias.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Diego Perez Morales

    En paseo de la paz u calle 6ts
    Él salideros de agua perjudica los que comemos agua loma arriba y parece que es histiorico porque siempre la calle esta llena de agus

  • Rafaelito

    "Esta semana". Sin comentarios

    • Gabriel López Santana

      Rafaelito: La nota --publicada el lunes-- hace referencia a que, debido a la sequía, la Dirección Provincial de Acueducto y Alcantarillado realiza de forma semanal las valoraciones de disponibilidad de agua y las condiciones de bombeo de la misma en el territorio. Es nuestro deber como medio de prensa dejar bien clara esta situación, así como mantener una actualización de la misma. Gracias por leer y comentar

  • GACMTZ

    Dentro de las medidas y más con la situación de la sequía que está confrontando el país, debiera estar la de supresión de salideros que cada día aumentan y de eso ni se habla, ni se ve un accionar. No se hace nada con bombear tanta agua y en ocasiones como sucede en Condado re-bombear con bastante frecuencia, es decir se le da servicio extra, violando el ciclo de 4 días de otras zonas, y que se logra con eso votar más agua, pues al que no le llego en el bombeo normal, tampoco le llega, aunque lo hagas uno tras otro, la causa que se vota mucha agua debido a los inmenso salideros, por la cantidad existente y por la magnitud de muchos de ellos y porque además los vecinos después que no tienen donde almacenar, muchos de ellos la votan o la utilizan para regar las plantas que tienen en sus patios. En la Capital del país se están haciendo cosas para mejorar la situación del abasto de agua, sé que eso lleva financiamiento y recursos, y que están priorizados, pero pienso que algo se puede hacer en Santa Clara, no esperar a que el país sea el que nos oriente hacer, para eso hay un gobierno, tema este que el presidente ha dicho en reiteradas ocasiones, que hay que ser creativo, buscar alternativas y hacer propuestas, los directivos no solo están para cumplir tareas. A mi entender a la prensa también le corresponde hacer análisis de todas las situaciones que se presenten y emitir sus consideraciones al respecto, eso ayuda y el pueblo se ve representado ante los problemas que afectan, tanto a nosotros, como a la economía del país. Gracias por publicarme, saludos

    Gustavo

    • Jorge

      Hablan del problema de la sequía y el agua corre a raudales por las calles