«Vivimos momentos de vigilancia extrema», precisó presidenta del Consejo Provincial de Defensa en Villa Clara

En el día de hoy, los principales miembros del Consejo de Defensa Provincial realizarán un recorrido por los seis centros asistenciales de Santa Clara.

Consejo de Defensa Provincial de recorrido
Los principales miembros del Consejo de Defensa Provincial, en la mañana de hoy, realizan un recorrido por los seis centros asistenciales de la capital provincial. (Foto: Tomada del perfil de facebook de la periodista Dalia Reyes Perera)
Visto: 1700

Durante la sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara, este martes 31 de marzo, Yudí Rodríguez Hernández, su presidenta, enfatizó en que vivimos momentos de vigilancia extrema ante cada caso de COVID-19.

Rodríguez Hernández recalcó que es responsabilidad del médico y enfermera de la familia velar por la calidad de las pesquisas activas. Asimismo, insistió en que deben primar las medidas  de seguridad e higiene en los centros de aislamiento. En este sentido llamó a convocar a las federadas para que apoyen en la elaboración de alimentos y la limpieza de estos centros.  

Respecto al uso del nasobuco y la presencia de ancianos en las calles insistió en que todavía existen personas que no tienen percepción del riesgo. «Hay que insistir e insistir, sin cansarnos, en la necesidad de que cada cual se cuide y contribuya al cuidado de los de la tercera edad. El coronavirus no entiende de edad, sexo, ni hora», enfatizó.

En el día de hoy, los principales miembros del CDP realizarán un recorrido por los seis centros asistenciales de la capital provincial, a fin de chequear el cumplimiento de las medidas orientadas por la máxima dirección del país para enfrentar la COVID-19.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • damaris

    Por favor pueden publicar cuantos casos positivos tenemos aki en santa clara? Es necesario estar actualizados para tomar mas conciencia, graciasss

  • Ranchuelero

    Hace días hice un comentario que no sé si alguna autoridad le ha leído.
    Ahí yo planteaba que a los mayores de 60 años, nos visitó una trabajadora social, y nos entregó un nasobuco que está confeccionado con una sola capa de tela, y no 3 como se indica qué hay que hacerlo.
    ¿Acaso hay que esperar a que se contagie algún adulto mayor para que nos den los nasobucos que en realidad nos brinden protección?
    Por otro lado, en mi cuadra no se ha realizado visita alguna a los adultos mayores por parte del médico o la enfermera de la familia. O al menos a mi no me han visitado, y soy mayor de 60 años y vivo solo.
    Ya Ranchuelo tiene 2 casos confirmados de Covid19, y una cifra X de contactos.
    Por favor!!!
    Miren a ver ¿Qué pasa con Ranchuelo?

  • Sugerencias

    En las bodegas, que organicen por números por día la venta de los módulos, hay que evitar las personas si, separadas pero son 2 o 3 horas.

  • feliz

    Muy precisas las orientaciones y sistemacidad en el trabajo del consejo de defensa del trrritorio. Nuestro reconociniento a todo el perdonal de la salud en esta compleja situacion. Los azucareros nos mantenemos produciendo y tuvimos un mes de marzo superior a febrero en produccion de azucar crudo, refino, derivados y entrega de energia. Se trabaja con mucha intensidad en en el programa cañero y de produccion de alimentos en todas las unidades productoras. Abril sera superior, esa es nuestra contribucion extremando las medidas para cuidar a todos y cumplir todas las orientaciones.

  • pirilampo

    deben incluir las comunidades aledañas a la ciudad donde no he visto desde mi valcon pesquisajes ni autoridades de la pnr y el movimiento parece ser amplio aqui en la comunidad de la base aerea sobre todo de personas mayores si la conciencia no exite hay que implantarla