Pruebas rápidas para los villaclareños

Más de 2000 pruebas rápidas a posibles casos o personas con riesgo ante la COVID-19 se realizarán en Villa Clara.

COVID-19 Villa Clara
Visto: 1903

En el día de hoy se realizarán más de 2000 pruebas rápidas a posibles casos o personas con riesgo ante la COVID-19 en la provincia, como parte de las medidas para frenar la enfermedad.

Así lo estableció el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara, durante la sesión de trabajo de este miércoles 1 de abril, en la que se analizaron además la eficiencia de las pesquisas realizadas en las jornadas previas y la atención a los sectores más vulnerables de la población.

Entre quienes serán beneficiados con este examen se encuentran los contactos de casos confirmados, los arribados al país recientemente y quienes presenten alguna Infección Respiratoria Aguda (IRA), tanto si se encuentran en sus hogares o en algún centro asistencial de salud.

Con este fin, durante todo el día se coordinará el trabajo para que fluya de forma organizada y escalonada, y así evitar las aglomeraciones en los espacios destinados para este objetivo.

La provincia se encargará de transportar el personal hacia las entidades de salud, así que se le pide a la población que mantenga la calma y no intente llegar por sus propios medios a estos sitios para que se desarrollen las acciones con normalidad.

La Primera Secretaria del Partido y presidenta del CDP, Yudí Rodríguez Hernández, llamó a la concientización y racionalización de las pruebas para que lleguen realmente a quienes más las necesitan.

En caso de resultar positiva alguna muestra, el paciente será trasladado al Hospital Manuel (Piti) Fajardo, en Santa Clara, donde se le realizará un PCR correspondiente y se tomarán las medidas pertinentes para salvarguardar a sus contactos más cercanos.

Quienes se encuentren en un centro de aislamiento y den negativo al examen, continuarán bajo vigilancia hasta que culmine el período establecido de 14 días.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • damaris

    No creen k en los barrios marginales tengan k aumentar las medidas? Vivo en el condado ( santa clara) y aún hay mucha falta de conciencia con lo k se esta viviendo actualmente, en mi caso particular a mi suegra no han venido a hacerle la pesquisa ni una sola vez y es hipertensa y diabética con 69 años, se k la situación esta tensa y k a cualquier escritor se le va un borrón pero no es tiempo de equivocarnos y si de actuar con mas cautela graciasss y sigamos en casa!!!

  • Rogelio gari torres

    En cuba tenemos un gran capital humano y juntos estoy seguro lograremos detener este virus y seguir hacia delante como lo hemos hecho hasta haora

  • Rogelio gari torres

    Venceremos el virus