Incentivan a campesinos a producir más, en tiempos de la COVID-19

Ante los retos que impone el nuevo coronavirus, productores de Camajuaní, Remedios y Caibarién se comprometieron a elevar los rendimientos agrícolas.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, participó en el intercambio con campesinos y cooperativistas de los municipios de Camajuaní, Remedios y Caibarién, a fin de comprometerlos a producir más alimentos. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 1553

Un llamado al sector cooperativo y campesino a incrementar los actuales volúmenes productivos, realizó la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández,  en el municipio de Camajuaní, a fin de garantizar la seguridad alimentaria en tiempos de la COVID-19.

El camajuanense Omar Broche Acosta, presidente de la CCS Abel Santamaría, incorporado al movimiento productivo 90 por 90, se comprometió a incrementar las producciones, confiado en que los villaclareños ganarán la batalla contra la Covid-19.  (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Durante la primera reunión de su tipo efectuada en Villa Clara, a tono con las disposiciones emitidas por la máxima dirección del país, la también miembro del Comité Central, se refirió a la urgencia de la tarea, en función de incrementar las entregas a Acopio de viandas, granos, hortalizas y frutales.

Enfatizó en que para ello se crearán grupos de trabajo, con el objetivo de visitar a los productores  y comprometerlos, ante los retos que impone el nuevo coronavirus, e insistió en hacer una distribución equitativa en todos los consejos populares, incluyendo las comunidades aisladas y de difícil acceso, para que los alimentos lleguen a todos por igual, y aplicar alternativas para hacer producir la tierra, en especial, las entregadas en usufructo.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial se refirió a la necesidad de un mayor empleo de la tracción animal, el abono orgánico y productos biológicos, así como desempolvar experiencias aplicadas con buenos resultados en el período especial.

El vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial Alberto López Díaz, precisó que de ser necesario se empleará el 1 % de la contribución territorial al desarrollo local, para el fomento de programas agrícolas. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Destacó, además, la importancia de fomentar la agricultura urbana, suburbana y familiar, y estimular en la población el fomento de la avicultura y cría de conejos, a partir de la entrega de módulos pecuarios, con posibilidades de vender las producciones a Acopio, para su comercialización en placitas y mercados.

Por su parte, Alberto López Díaz, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, manifestó que en estos empeños también están involucrados la Industria Alimentaria y Comercio, al contar con centros de elaboración, en condiciones de llevar más alimentos al pueblo.  

«Se trata —dijo— de aplicar iniciativas ante el difícil panorama que nos impone el nuevo coronavirus, con afectaciones a la economía global y cubana, que obliga a explotar todas las reservas».

Este martes también tuvo lugar una reunión similar en Remedios, donde participaron intendentes y representantes de las distintas formas productivas de esa localidad y Caibarién,  en un proceso que se extenderá al resto de los municipios.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.