COVID-19: Villa Clara acumula 16 altas médicas

Los 16 egresos corresponden al hospital Manuel Fajardo Rivero, de Santa Clara, que ingresa los casos confirmados de COVID-19 y donde permanecen otras 46 personas recluidas.

Informaciones sobre la COVID-19 en Villa Clara.
Visto: 2289

Villa Clara logra 16 pacientes con alta médica luego de cumplir el período reglamentario y ofrecer negatividad a las pruebas realizadas antes de partir a sus hogares.

Estos egresos corresponden al hospital Manuel Fajardo Rivero, de Santa Clara, que ingresa los casos confirmados de COVID-19 y donde permanecen otras 46 personas recluidas.

Ahora tendrán que cumplimentar un riguroso período en sus casas bajo el seguimiento de sus médicos de la familia.

Por otro lado, la provincia reporta 61 casos positivos, de los cuales la mayoría pertenece a su capital, seguida de Camajuani, Placetas, Caibarién, Cifuentes, Remedios, Ranchuelo, Encrucijada, Santo Domingo y Manicaragua.

Los ingresados por las diferentes modalidades ascienden a 865, se mantienen dos casos críticos y ninguno grave, y sobresale el hecho de que la paciente de Caibarién, con varios días reportada entre crítica y grave, ha experimentado mejoría en las últimas horas, por lo que es incluida en un estado progresivo.

El Dr. Neil Reyes Miranda, al frente del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), informó en la rueda de prensa del viernes que si bien Villa Clara no presenta transmisión local, ya se estudian las propuestas de medidas de reforzamiento para aquellas  comunidades, consejos populares y áreas que pudieran quedar expuestas a la propagación del virus.

De acuerdo con la apreciación del especialista, los municipios de mayores riesgos son: Caibarién, Camajuaní, Placetas, Cifuentes y Santa Clara.  

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yences

    Y los trabajadores de la cayería que no son mantenimiento y seguidad cuando van a ser mandados para sus casas???. Hay que esperar más contagios??? Actúen por favor. Hay mucho personal innecesrio laborando ahí y Gaviota tiene oídos sordos a Solo el personal indispensable trabajando.

  • Miguelito

    Coincido en q se debe estudiar aunque no se haya demostrado la transmisión local en medidas de confinamiento, ya q la medida q se tomaron para este fin de semana no vi la mejoria en Santa Clara. Hago una solicitid como ciudadano Villaclareño y Santaclareño para ser mas preciso como yo, hay muchos coteraneos q creen q estamos en momentos de hacer una informacion mas detallada de los confirmados en nuestra localidad como nombres, dirección, consejo populares para estar al tanto, pendientes y ver si por casualidad hemos tenido contacto con algunos y tenemos q presentarnos al sistema de salud como posibles sospechosos al Covid-19 y asi poder dar nuestro aporte para cortar la transmisión en Villa Clara. Se los pido pq uds son nuestro medio de prensa oficial. Hagamos un periodismo mas transparente, rápido, preciso y sobre todo preventivo

    • YCR

      Estoy plenamente de acuerdo con lo planteado por Miguelito, se necesita que sea más detallada la información de las personas contagiadas con la Covid-19, para que las personas puedan conocer si son de su zona de residencia y si por alguna casualidad pudieron ser contactos o alguno de sus familiares o vecinos y así poder ayudar a las pesquisas, solamente así y con un verdadero aislamiento social se podrá vencer esta pandemia, yo creo que en Villa Clara no se ha sido ágil en las medidas tomadas, como por ejemplo si lo han echo otras provincias como Cienfuegos que luego de aplicarlas lleva ya más de una semana sin casos reportados. Pido por favor más detalle en la información y mayor exigencia para el aislamiento social. Saludos cordiales.

    • Dos oidos una boca

      Mi familia y yo apoyamos 300 % sus solicitudes de extremar medidas en villa clara y sobretodo en los municipios con mayores casos confirmados con el virus ,aunque aún no exista transmisión local.Frenemosle la curvita al bichito.
      En cuanto a los detalles de la informacion que mencionó, creemos que son de vital importancia en estos momentos y tambien los necesitamos.

    • baby

      Me sumo al planteamiento creo que debemos reforzar ya nuestras medidas y hacer todo pensando en el mañana, no tenemos que esperar que haya transmisión local actuemos y hagamos lo necesario tomemos ejemplo de aquellas provincias que están dando resultado sus medidas tomadas digo Santiago y Cienfuegos

  • Alexis

    Hay posibilidad de publicar un mapa de Sta Clara con la ubicación de los casos positivos en el municipio?

  • Yana

    Buenas tardes consideró q las medidas implementadas son muy buenas pero considero q se debería velar mas porque las mismas sean cumplidas, por que por ejemplo todavía hay adolescentes en las calles recorriendo media santa clara en bicicleta donde están lis padres de esos muchachos. Se muy partidaria de que muchacho q cojan en la calle se le pegue una multa. También consideró para mejoría del trabajo de nuestro sistema de salud q deberían brindar mas información sobre lis casos confirmados en nuestra provincia como nombre dirección consejo popular para así saber si uno ha estado expuesto y acudir de inmediato al medico e ir acortando la cadena.

  • KB

    Que atrasada esta noticia, la enfermera enfermera está grave de nuevo, pero aunque nosotros estamos más cerca la información es menos precisa que la del parte nacional. Seguro que no me publican igual que otro comentario mío sobre la poca información de los medios provinciales.

  • baby

    Bueno entonces cuando tendremos las medidas de reforzamiento, no creo que tengamos que esperar a la transmisión local, si no vamos un paso adelante va ser muy difícil luego de parar, por favor a todos aquellos que tengan que ver con qué estas medidas sean tomadas que actúan de la manera más rápida posible